viernes, 17 de octubre de 2008

Palo por Palin


Por Isaac Bigio

Cuando John McCain escogió a Sarah Palin como su compañera de fórmula él comenzó a trepar en las encuestas. Inicialmente muchos pensaron que la inclusión de una mujer y madre podría ayudar a que los republicanos capitalizasen a quienes hubiesen querido votar por una dama (como la Clinton) o en muchos electorados rurales.
Sostuvimos que la forma tan agresiva con la que Palin quería pinchar la llanta de Obama era un arma de doble filo. El partido del gobierno quería dar a sus rivales palo con Palin, pero podría acabar recibiendo palo por Palin. Esto último es lo que está sucediendo. A ella se le viene acusando de utilizar su cargo público para abusar de él en una pugna familiar. Sin embargo, lo que más ha ido afectando a McCain es que ella ha empujado a su plancha mucho más a la derecha distanciándose del centro. A cambio de subir sus bonos en la base conservadora de su partido McCain fue perdiendo audiencia dentro de electores medios, liberales o que temen por las posiciones extremas que ella tiene contra el aborto, varios derechos gays, la inmigración o la defensa de la ecología y especies amenazadas; y por querer impulsar la militarización y el uso privado de rifles. Palin pudo haber empalagado a los ‘duros’ pero viene haciendo que McCain sean quien hoy pueda acabar siendo el que más reciba palo.

No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...