Publicación de reporte coincide con el impulse de leyes estatales que ofrecen soluciones positivas al tema de la inmigración
Washington, D.C.—Mientras que el tema de la reforma migratoria siguió estancado en el Congreso en el año 2011, el tema persiste como tema de prioridad entre los legisladores estatales quienes promovieron varios proyectos de leyes que se dirigían a los inmigrantes indocumentados. Hoy, NCLR (el Consejo Nacional de La Raza), publico un informe: “La Estrategia Equivocada: Leyes Estatales Anti-Inmigrantes en el 2011” que ofrece un desglose por estado de las leyes estatales anti-inmigrantes.
“Aunque fuimos testigo de una ola de leyes similares a la de Arizona-SB 1070 presentadas al nivel estatal, la mayoría de estas propuestas fueron rechazadas,” dijo Elena Lacayo, Coordinadora del Proyecto de la Política de Inmigración para NCLR. “De los 25 estados que rechazaron estas propuestas, mas de mitad de ellos eran estados controlados por Republicanos. Desafortunadamente, ahora aquellos pocos estados que pasaron estas leyes se enfrentan a los mismos problemas legales, económicos, y el impacto negativo a los derechos civiles que enfrento el estado de Arizona.”
En realidad, en el 2011, muchos más estados consideraron y avanzaron leyes dirigidas a desarrollar las oportunidades para los inmigrantes y residentes en varias áreas incluyendo el acceso a la educación y los derechos laborales. A la vez que comienza la sesión legislativa del 2012, docenas de legisladores estatales están trabajando para promover y avanzar soluciones positivas al tema de inmigración-estrategias que impulsan a las economías locales y honran los valores y principios de nuestra nación, de acuerdo con la Red Estatal Progresista (PSN), una organización nacional que apoya a los legisladores estatales que promueven medidas positivas al tema de inmigración. “Los legisladores estatales quieren lo mejor para sus estados y la economía del estado, y en el 2011 fue evidente que con mas frecuencia estos legisladores están comprometidos con desarrollar soluciones al tema de inmigración que resulten en crecer las oportunidades y la prosperidad económica, particularmente en una etapa cuando los estados necesitan toda la ayuda que se les pueda ofrecer,” dijo Suman Raghunathan, Directora de Politica y Asociaciones Estratégicas de la Red Estatal Progresista.
Hasta la fecha de hoy, solo seis estados han pasado leyes anti-inmigrantes como la de SB1070 de Arizona: Utah, Indiana, Georgia, Alabama y South Carolina. El informe de NCLR describe como estos proyectos de leyes ganaron apoyo, comenzando con la aprobación de SB1070 en Arizona, y cuál ha sido su impacto. También documenta los retos legales, las pérdidas económicas para los estados, las violaciones de los derechos civiles, y el aumento de desconfianza entre los policías y la comunidad inmigrante.
Hoy la Srta. Lacayo y la Srta. Raghunathan fueron acompañadas por Isabel Rubio, Directora Ejecutiva de la Coalición de Intereses Hispanos de Alabama (¡HICA!), y por el Senador Estatal de Colorado, Michael Johnston atreves de una conferencia telefónica donde los participantes discutieron las razones porque estas leyes fueron exitosas en algunos estados mientras que fracasaron en otros. También discutieron las posibilidades de futuras propuestas para el 2012.
La Srta. Rubio compartió sus observaciones personales sobre el daño que la propuesta de ley anti-inmigrante ha causado en Alabama.
“HB56 a regresado a Alabama al pasado oscuro que ha luchado tanto para superar,” dijo Rubio. “Alabama está viviendo una crisis humanitaria como consecuencia de esta ley: familias están huyendo del estado, los niños tienen miedo ir a la escuela, y las personas son negadas los derechos mas básicos como el acceso al agua.”
A la vez, participantes señalaron que el impacto negativo de estas leyes en estados como Alabama, Georgia, y Arizona, pueden haber disuadido a otros Estados de adoptar medidas similares. De hecho, algunos legisladores, como el senador Johnston, están luchando en contra de estas medidas y presentando medidas que son a favor de los inmigrantes.
“El futuro de Colorado depende en adoptar estrategias que se enfocan en soluciones nuevas y positivas—soluciones que cultivan a nuestra juventud, que ponen el dinero que viene de nuestros impuestos a mejor uso en vez de destruir familias inmigrantes,” dijo el Senador Johnston. “Como un antiguo maestro en las escuelas públicas, yo he visto todo lo que gana nuestro estado con la energía y las contribuciones de los inmigrantes. Yo quedo comprometido con leyes y políticas que canalizan esta energía para promover un mejor futuro para Colorado en el año 2012 y más allá.
Todavía, Lacayo advirtió que más propuestas anti-inmigrantes pueden surgir en el 2012.
“Hasta que el Congreso actué en el tema de inmigración, sin duda vamos a ver un esfuerzo para pasar leyes al nivel estatal que promueven el perfil racial,” dijo Lacayo. “Mientras que estamos agradecidos que los estados están rechazando estas propuestas, necesitamos que nuestros representantes en el Congreso federal paren de usar este tema como juego político y busquen soluciones legitimas para arreglar nuestro sistema roto de inmigración al nivel federal.”
Raghunathan añadió que los legisladores estatales son críticos en cambiar este debate y generar soluciones en el 2012.
“Los legisladores estatales entienden la realidad de la inmigración—que este ha resultado en el desarrollo de oportunidades y el crecimiento económico u a la vez ha revitalizado a comunidades,” noto Raghunathan. “Estos electos están al frente de estas estrategias positivas que reconocen las contribuciones de los trabajadores y familias inmigrantes y buscan los caminos que aumentan las oportunidades para todos.”
NCLR—la organización nacional más grande de la defensa de los derechos civiles y de promoción de los hispanos—se enfoca en mejorar las oportunidades para los hispanos en los Estados Unidos de América. Para obtener más información, visite www.nclr.org o siga a lo largo de Facebook y Twitter.
Red Estatal Progresista es una organización no partidista, sin fines de lucro dedicada a apoyar la labor de los legisladores estatales progresistas atreves del país y promover políticas estatales que se enfrentan a los temas mas importantes para las familias trabajadoras: la integración de los inmigrantes a nuestras comunidades, fuertes estándares de sueldo y derechos laborales, el balance entre las responsabilidades de familia y de trabajo, cuidado de salud para todos, la energía limpia y la ampliación responsable, reforme del sistema de impuestos y del presupuesto, elecciones libres y transparentes y la inversión en la tecnología para reducir la brecha digital. Para más información visite www.progressivestates.org
Nuestra América Magazine y su Radio en línea publican y transmiten en español artículos y programas sobre los acontecimientos noticiosos que ocurren en Aztlán – EE. UU. hasta la Patagonia. Cada artículo y los programas radiales no están sujetos a ninguna censura gubernamental o al control comercial de intereses privados. El contenido de cada historia es responsabilidad exclusiva de su autor. SINTONICE NUESTRA RADIO EN: https://www.nuestraamericaonlineradio.com
sábado, 21 de enero de 2012
Obama anuncia mejoras en la tramitación de visados para visitantes a EE.UU.
Por MacKenzie C. Babb
Washington - El presidente Obama ha dicho que los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional están colaborando para mejorar y acelerar la tramitación de visados para los viajeros extranjeros a Estados Unidos.
Anunció un nuevo programa piloto de visados que "simplificará y acelerará la tramitación de los visados de no inmigrante para determinados solicitantes, lo que incluye la posibilidad de no exigir entrevistas para algunos solicitantes de muy bajo riesgo" que deseen renovar su visado, según informó un comunicado de la Casa Blanca de fecha 19 de enero.
Obama explicó que, desde que se produjeran los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha puesto en marcha "un intensivo trámite de revisión en distintos niveles para otorgar los visados, que incluye inspecciones de los datos biográficos y biométricos del solicitante, todo ello apoyado por una avanzada red global de tecnología de la información". La Casa Blanca dijo que Estados Unidos aplica estos controles a todos los solicitantes de visado, sin excepciones.
No obstante, y en el marco de esta iniciativa, determinadas circunstancias permitirían que visitantes extranjeros que fueron entrevistados y examinados a fondo como parte de una anterior solicitud de visado, renovaran su visado sin tener que someterse a otra entrevista.
"La eliminación de las entrevistas para estos solicitantes les ahorrará tiempo y dinero, y les animará a elegir Estados Unidos otra vez como destino turístico", según dice la hoja informativa de la Casa Blanca acerca de esta iniciativa, y agrega que también permitiría utilizar los recursos existentes para entrevistar a más visitantes que solicitan un visado por primera vez. También está previsto que el programa agilice la tramitación de visados para determinadas categorías de solicitantes de bajo riesgo, como por ejemplo solicitantes más jóvenes o de edad más avanzada que solicitan el visado por primera vez.
La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares, Janice Jacobs, coincidió en que agilizar el trámite de visados para los visitantes extranjeros es importante, y también hizo hincapié en que la seguridad de Estados Unidos sigue siendo la máxima prioridad de la administración Obama.
"Todas las decisiones en torno a un visado son decisiones de seguridad nacional", dijo Jacobs en una llamada de conferencia de 19 de enero. Por ese motivo, los funcionarios consulares en todo el mundo seguirán ejerciendo su autoridad para entrevistar a cualquier solicitante de visado según sea necesario para la seguridad nacional, además del examen y revisión completos que se hace de todos los solicitantes, aclaró.
Obama anunció el programa piloto en el marco de una nueva orden ejecutiva emitida el 19 de enero que hace hincapié en acelerar la tramitación de visados para mercados emergentes como China, Brasil y la India. Los visitantes de estos tres países contribuyeron con aproximadamente 15.000 millones de dólares y miles de empleos a la economía de Estados Unidos en 2010, y está previsto que para el año 2016 el número de viajeros chinos a Estados Unidos crezca en un 135 por ciento, el de viajeros de Brasil en un 274 por ciento, y el de la India en un 50 por ciento, según la Casa Blanca. Se espera que acelerar la tramitación de visados para los visitantes de estos mercados clave dé un impulso cada vez más importante a la economía de Estados Unidos, a medida que se recupera de la recesión.
La orden ejecutiva encarga a los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional que aumenten su capacidad de tramitación de visados de no inmigrante en China y Brasil en un 40 por ciento en 2012, tras haber procesado más de un millón de solicitudes de visado de China y al menos 800.000 de Brasil en el año fiscal 2011. También exige que los Departamentos se aseguren de que el 80 por ciento de los solicitantes de visados de no inmigrante sean entrevistados en las tres semanas posteriores a la entrega de su solicitud.
El decreto presidencial también pide a estos dos Departamentos que incrementen sus esfuerzos dirigidos a ampliar el Programa de Exención de Visado, según el cual la gente puede viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocio para estancias de 90 días o menos sin tener que solicitar un visado.
Hasta el momento, 36 países han cumplido con las estrictas normas de aplicación de la ley y de seguridad de los documentos que exigen los requisitos del programa. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, ha solicitado en fechas recientes que el Departamento de Seguridad Nacional considere a Taiwán para el Programa de Exención de Visado.
El decreto ejecutivo pide, además, que el Departamento de Comercio abra un sitio web para el público que contenga la información y estadísticas necesarias que ayuden a la gente a entender los procedimientos de tramitación de visados de Estados Unidos. También nombra a 32 líderes empresariales del sector privado a la Junta de Viajes y Turismo de ese departamento para que asesoren al secretario de Comercio, John Bryson, en temas como la política sobre visados, la seguridad de la aviación y la mejora de la experiencia de entrada en el país para los viajeros internacionales.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, los viajes internacionales constituyen la mayor industria de exportación de Estados Unidos, resultando en 134.000 millones de dólares en 2010, o aproximadamente un 24 por ciento de las exportaciones totales en servicios. Obama ha dicho que mejorar el sector turístico y de viajes ofrece una importante oportunidad para crear empleos y fortalecer la economía de Estados Unidos.
Washington - El presidente Obama ha dicho que los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional están colaborando para mejorar y acelerar la tramitación de visados para los viajeros extranjeros a Estados Unidos.
Anunció un nuevo programa piloto de visados que "simplificará y acelerará la tramitación de los visados de no inmigrante para determinados solicitantes, lo que incluye la posibilidad de no exigir entrevistas para algunos solicitantes de muy bajo riesgo" que deseen renovar su visado, según informó un comunicado de la Casa Blanca de fecha 19 de enero.
Obama explicó que, desde que se produjeran los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha puesto en marcha "un intensivo trámite de revisión en distintos niveles para otorgar los visados, que incluye inspecciones de los datos biográficos y biométricos del solicitante, todo ello apoyado por una avanzada red global de tecnología de la información". La Casa Blanca dijo que Estados Unidos aplica estos controles a todos los solicitantes de visado, sin excepciones.
No obstante, y en el marco de esta iniciativa, determinadas circunstancias permitirían que visitantes extranjeros que fueron entrevistados y examinados a fondo como parte de una anterior solicitud de visado, renovaran su visado sin tener que someterse a otra entrevista.
"La eliminación de las entrevistas para estos solicitantes les ahorrará tiempo y dinero, y les animará a elegir Estados Unidos otra vez como destino turístico", según dice la hoja informativa de la Casa Blanca acerca de esta iniciativa, y agrega que también permitiría utilizar los recursos existentes para entrevistar a más visitantes que solicitan un visado por primera vez. También está previsto que el programa agilice la tramitación de visados para determinadas categorías de solicitantes de bajo riesgo, como por ejemplo solicitantes más jóvenes o de edad más avanzada que solicitan el visado por primera vez.
La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares, Janice Jacobs, coincidió en que agilizar el trámite de visados para los visitantes extranjeros es importante, y también hizo hincapié en que la seguridad de Estados Unidos sigue siendo la máxima prioridad de la administración Obama.
"Todas las decisiones en torno a un visado son decisiones de seguridad nacional", dijo Jacobs en una llamada de conferencia de 19 de enero. Por ese motivo, los funcionarios consulares en todo el mundo seguirán ejerciendo su autoridad para entrevistar a cualquier solicitante de visado según sea necesario para la seguridad nacional, además del examen y revisión completos que se hace de todos los solicitantes, aclaró.
Obama anunció el programa piloto en el marco de una nueva orden ejecutiva emitida el 19 de enero que hace hincapié en acelerar la tramitación de visados para mercados emergentes como China, Brasil y la India. Los visitantes de estos tres países contribuyeron con aproximadamente 15.000 millones de dólares y miles de empleos a la economía de Estados Unidos en 2010, y está previsto que para el año 2016 el número de viajeros chinos a Estados Unidos crezca en un 135 por ciento, el de viajeros de Brasil en un 274 por ciento, y el de la India en un 50 por ciento, según la Casa Blanca. Se espera que acelerar la tramitación de visados para los visitantes de estos mercados clave dé un impulso cada vez más importante a la economía de Estados Unidos, a medida que se recupera de la recesión.
La orden ejecutiva encarga a los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional que aumenten su capacidad de tramitación de visados de no inmigrante en China y Brasil en un 40 por ciento en 2012, tras haber procesado más de un millón de solicitudes de visado de China y al menos 800.000 de Brasil en el año fiscal 2011. También exige que los Departamentos se aseguren de que el 80 por ciento de los solicitantes de visados de no inmigrante sean entrevistados en las tres semanas posteriores a la entrega de su solicitud.
El decreto presidencial también pide a estos dos Departamentos que incrementen sus esfuerzos dirigidos a ampliar el Programa de Exención de Visado, según el cual la gente puede viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocio para estancias de 90 días o menos sin tener que solicitar un visado.
Hasta el momento, 36 países han cumplido con las estrictas normas de aplicación de la ley y de seguridad de los documentos que exigen los requisitos del programa. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, ha solicitado en fechas recientes que el Departamento de Seguridad Nacional considere a Taiwán para el Programa de Exención de Visado.
El decreto ejecutivo pide, además, que el Departamento de Comercio abra un sitio web para el público que contenga la información y estadísticas necesarias que ayuden a la gente a entender los procedimientos de tramitación de visados de Estados Unidos. También nombra a 32 líderes empresariales del sector privado a la Junta de Viajes y Turismo de ese departamento para que asesoren al secretario de Comercio, John Bryson, en temas como la política sobre visados, la seguridad de la aviación y la mejora de la experiencia de entrada en el país para los viajeros internacionales.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, los viajes internacionales constituyen la mayor industria de exportación de Estados Unidos, resultando en 134.000 millones de dólares en 2010, o aproximadamente un 24 por ciento de las exportaciones totales en servicios. Obama ha dicho que mejorar el sector turístico y de viajes ofrece una importante oportunidad para crear empleos y fortalecer la economía de Estados Unidos.
US officials meet with Lobo in Honduras
by U.S. Department of State Bureau of Public Affairs
Senior U.S. government officials met with the president of Honduras, Porfirio Lobo Sosa, and the president of the Honduran Congress, Juan Orlando Hernandez, on January 18 to review security cooperation and acknowledge the leadership and efforts that President Lobo and the Honduran Congress have taken to improve citizen security.
Over the past several months, Honduras has strengthened its legal framework to better combat organized crime, appointing judges with national jurisdiction, approving a security tax, authorizing wiretapping, and establishing a police advisory board, among other reforms. The U.S. government is pleased to see that the Government of Honduras is moving ahead with a plan to reform the Honduran National Police and strengthen its institutional capabilities.
President Lobo and the U.S. delegation agreed to continue working closely to improve citizen security in Honduras and throughout Central America, including through the Central American Integration System (SICA). The U.S. government will continue to use all available resources to assist the Government of Honduras. In a demonstration of its sustained support, the U.S. government is sending a team of technical experts to Honduras to deepen bilateral collaboration on citizen security issues.
Senior U.S. government officials met with the president of Honduras, Porfirio Lobo Sosa, and the president of the Honduran Congress, Juan Orlando Hernandez, on January 18 to review security cooperation and acknowledge the leadership and efforts that President Lobo and the Honduran Congress have taken to improve citizen security.
Over the past several months, Honduras has strengthened its legal framework to better combat organized crime, appointing judges with national jurisdiction, approving a security tax, authorizing wiretapping, and establishing a police advisory board, among other reforms. The U.S. government is pleased to see that the Government of Honduras is moving ahead with a plan to reform the Honduran National Police and strengthen its institutional capabilities.
President Lobo and the U.S. delegation agreed to continue working closely to improve citizen security in Honduras and throughout Central America, including through the Central American Integration System (SICA). The U.S. government will continue to use all available resources to assist the Government of Honduras. In a demonstration of its sustained support, the U.S. government is sending a team of technical experts to Honduras to deepen bilateral collaboration on citizen security issues.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ESPAÑA: ANTE EL HORROR DE 'LA DANA', ASCO Y VERGÜENZA DE LOS IRRESPONSABLES
Foto: Cortes í a as.com Foto: Cortes í a elplural.com https://www.ti...
-
The townspeople of Chuao, Venezuela, being honored for their role in the capture of eight mercenaries. By Leonardo Flores The ...
-
Foto: Cortes í a as.com Foto: Cortes í a elplural.com https://www.ti...
-
Por Teresa Fern ández Herrera Directora Artística para "Radio Teatro" de Nuestra América On line radio de la obra "Así ...