viernes, 23 de marzo de 2012

Editorial: El Papa y la Palabra de Dios

Por Armando García


México al ser el segundo país en América Latina con población católica recibe con porras al Papa Benedicto XVI. El pueblo mexicano idesenvolcado en las calles puso sus ojos en la figura del jerarca de la iglesia católica como una esperanza de fe ante la inseguridad y violencia que vive el vecino país.


Cuando su figura aparece en los medios de comunicación, los católicos sienten que se despierta en ellos un sentimiento de simpatía y veneración hacia esa figura bondadosa y muy religiosa. Y que cuando habla sobre asuntos de fe, él es infalible, es decir, que es como si Dios hablara.


La fe, de acuerdo con la Biblia, es “es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”. Y que por fe “entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve”. Leer Hebreos 11:1-3


Para los defensores de la institución del papado es muy desagradable el hecho de que la Biblia no mencione en ninguna parte al Papa.


Es molesto para ellos que el mensaje de Dios, inspirado por Dios y defendido por Dios, no diga nada de aquél que es considerado el representante de Dios en la tierra.


Los católicos justifican el texto encontrado en Mateo 16:18. “Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia”. Aquí, afirman ellos, está la prueba de que la Biblia, aunque no menciona la palabra “Papa” ni una sola vez, sí habla de él. Pedro, dicen, fue el primer Papa y ese texto prueba que Cristo está diciendo que él es la roca sobre la cual la iglesia está edificada.


Ahora aclaremos, en el mismo evangelio de Mateo, se dice que Cristo tiene toda autoridad “en el cielo y en la tierra”. Leer Mateo 28:18. Pero no habla de sucesores ni que la iglesia de Cristo esté organizada alrededor del Papa.


El mismo Pedro en una de sus epístolas dice: “. . . Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva... la principal piedra del ángulo... él es precioso... la piedra que los edificadores desecharon”. Leer 1 Pedro 2:3-4, 7, 8. Pedro nos dice que el Señor Jesucristo es la roca.


La iglesia catolica nos ha hecho a través de los siglos en creer en el Papa, en los santos, en las vírgenes, como intercedores ante Dios. Eso es contrario a la ensenanza biblica. La Biblia dice que es Jesús, el camino al Padre.


En el Evangelio de Juan, Capitulo 14: 6 Jesus dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí”.


Esas ensenanzas de poner los ojos ante la virgen o ante un santo, se contradice lo escrito en los mismos mandamientos. Hay que leer Exodo 20: 3 »No tengas otros dioses además de mí. 4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones”.


Y si reflexionamos en lo anterior, cada vez que el Papa viaja fuera del Vaticano, como fue el caso de Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI a México, siempre han bendecido al pueblo que lo han considerado fiel.


Si las bendiciones de los Papas fueran con un amor verdadero a Jesucristo y turnaran la mirada del pueblo que los venera hacia Jesus, seguramente los mexicanos estarían verdaderamente bendecidos. Pero si las bendiciones estan alejadas a un amor verdadero a Cristo, esas bendiciones bien podrían ser maldecidas por el mismo Creador del cielo y la tierra. Leer Malaquías 2


 1 »Ahora, pues, este mandato es para ustedes, los sacerdotes.2 Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi *nombre —dice el Señor *Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme”.


En pleno Siglo XXI, la iglesia católica debe mostrar a Jesucristo como Dios vivo y no crucificado y en agonía como aparece en todas sus iglesias. Jesus resucitó, y si alguien no lo cree, “vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. leer 1 de Corintios15:14. Hay que alejar de la mente de millones la idea de que el Papa es el representante de Dios en la Tierra, porque la Biblia no dice en ninguna parte que Dios le haya dado ese cargo.

No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...