Nuestra América Magazine y su Radio en línea publican y transmiten en español artículos y programas sobre los acontecimientos noticiosos que ocurren en Aztlán – EE. UU. hasta la Patagonia. Cada artículo y los programas radiales no están sujetos a ninguna censura gubernamental o al control comercial de intereses privados. El contenido de cada historia es responsabilidad exclusiva de su autor. SINTONICE NUESTRA RADIO EN: https://www.nuestraamericaonlineradio.com
miércoles, 21 de febrero de 2018
jueves, 15 de febrero de 2018
Senado rechaza proyectos de ley de inmigración luego de amenaza de veto a Trump
Reportes Noticiosos
El Senado de EE. UU. este jueves 15 de febrero no dio avance a ninguna
legislación para proteger a los inmigrantes Dreamers,” soñadores", sin alcanzar los 60 votos necesarios para avanzar en
cuatro propuestas, incluida una respaldada por el presidente Donald Trump y dos
medidas bipartidistas.
La serie de votos se produjo después de que Trump
criticara la propuesta bipartidista principal como "una catástrofe
total", y la Casa Blanca amenazó con vetar el proyecto de ley, que había
sido considerado como el más factible de obtener a través de un Senado
profundamente dividido.
El resultado concluyó una semana de la consideración
del Senado sobre la inmigración y dejó en el limbo el futuro de 1.8 millones de
jóvenes adultos traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.
Habían sido protegidos de la deportación bajo un programa de la era Obama que
Trump ordenó que finalizara el 5 de marzo.
Trump ha dicho que cualquier proyecto de ley de
inmigración para proteger a Dreamers también debería incluir fondos para
construir un muro fronterizo con México, finalizar el programa de lotería de
visas e imponer restricciones a las visas para las familias de inmigrantes
legales.
Senado de los EE. UU. no aprueba compromiso para los dreamers
El voto arroja dudas sobre el destino de los 1.8 millones de "Dreamers" y los fondos para el muro fronterizo mexicano
El Senado votó 54-45 a favor del proyecto de ley de compromiso, que ha protegido a 1.8m Dreamers y asignado $ 25 billones para el muro propuesto por Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.
Reportes Noticiosos
Los esfuerzos para llegar a un acuerdo de inmigración en Estados Unidos sufrieron un gran revés ya que el Senado no aprobó un plan bipartidista que habría otorgado estatus legal a inmigrantes no autorizados conocidos como los "Soñadores" mientras financiaban un muro fronterizo mexicano.
Con el Senado a un día de una fecha límite autoimpuesta para aprobar un proyecto de ley de inmigración, la medida centrista elaborada por un grupo de legisladores moderados de ambos partidos cayó seis votos menos que los 60 necesarios para avanzar el jueves por la tarde.
El fracaso de la medida arroja dudas sobre la capacidad del Congreso para hacer algo para proteger a los "Soñadores", millones de jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, y garantiza que el tema seguirá siendo el centro del debate político nacional.
El presidente Donald Trump puso en juego el destino de los Dreamers moviéndose para cancelar un programa de la era de Obama llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o Daca, que había protegido temporalmente a los inmigrantes del riesgo de la deportación.
El presidente debe dejar de sabotear los compromisos bipartidistas que ha solicitado, y el Congreso republicano debe tener el valor de aprobar leyes para proteger a los Dreamers ahora.
Aunque los autores del proyecto de ley dijeron que era coherente con los objetivos de inmigración que Trump había establecido, la Casa Blanca había dicho que el presidente la vetaría si aprobaba el Congreso.
La Casa Blanca dijo que la medida alentaría a "millones de menores adicionales a ingresar de contrabando a Estados Unidos". El mes pasado, Trump dijo que una solución legislativa para proteger a Dreamers debería ser una "carta de amor".
La administración respaldó un proyecto de ley rival que fue derrotado 39-60 en el Senado. Habría otorgado estatus legal a los Dreamers y proporcionado $ 25 mil millones para el muro fronterizo, al tiempo que también puso fin al sistema de lotería de visas e imponía restricciones significativas al actual sistema de inmigración basado en la familia.
Después de los votos, Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, dijo que la solución al impasse solo se encontraría si los demócratas "examinaran por segunda vez [los] elementos centrales de la reforma necesaria".
Nancy Pelosi, máxima demócrata en la Cámara de Representantes, dijo: "El presidente debe dejar de sabotear los compromisos bipartidistas que ha solicitado, y el Congreso republicano debe tener el coraje de aprobar leyes para proteger a los soñadores.
ahora."
El Congreso ha estado bajo una creciente presión para encontrar una solución para Dreamers porque la administración Trump fijó un plazo del 5 de marzo, declarando que ese sería el día en que el gobierno dejaría de renovar los permisos de residencia Daca que expiraban Dreamers.
Pero los fallos judiciales han menoscabado más recientemente ese plazo. Esta semana, un juez federal en Nueva York se convirtió en el segundo juez que impide que la administración Trump cancele a Daca, lo que significa que el programa podría durar más allá del 5 de marzo.
El juez en el distrito este de Nueva York dijo que la administración Trump indudablemente tenía el poder para terminar con Daca, pero concluyó que no había ofrecido "razones legalmente adecuadas para hacerlo".
La inmigración es un tema emotivo que ha dividido a los EE. UU. Durante años, ya que los legisladores y los votantes no están de acuerdo con la forma estricta de vigilar las fronteras de los EE. UU. Y la compasión que muestran quienes infringen la ley de inmigración. Grupos empresariales también han cuestionado si las políticas de inmigración de Trump son buenas para la economía.
Los DREAMers amenazan con abandonar el país si el Congreso no llega a un acuerdo con DACA
Photo by Joe Amon
Por EMILY ZANOTTI
Un
grupo de DREAMers, jóvenes inmigrantes ilegales que luchan por permanecer en el
país luego de la negativa de la Administración Trump a extender la orden
ejecutiva de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA), dicen que
abandonarán el país si no se llega a un acuerdo para mantenerlos en el país.
En declaraciones a CNN, uno de estos
DREAMers, Alex Vélez, dijo: "Me iré. Dejaré Estados Unidos lo antes
posible", alegando que preferiría abandonar el país en sus propios
términos que esperar a que los Estados Unidos recojan y deportarla.
La teoría parece ser que, si los
DREAMers desaparecen repentinamente, los estadounidenses notarán su ausencia.
Vélez y su hermana afirman que son dueños de negocios, pagan matrícula y tienen
trabajos, y que Estados Unidos tiene el deber de mantenerlos aquí para poder
mantener sus contribuciones.
El problema es que, para las hermanas
Vélez, atacar a los Estados Unidos por negarse a complacerlos no es un plan con
una posible recompensa. Los dos son inmigrantes indocumentados traídos por sus
padres desde Venezuela, y la situación en su país de origen es menos que ideal.
El Congreso de los Estados Unidos puede
tomarse su tiempo para renovar la Ley DACA, pero Venezuela se está desmoronando
bajo un dictador, por lo que la teoría de que regresarían a un lugar más
increíble para mostrarle al presidente Trump lo que se perdía podría no
funcionar.
Si no se aprueba un plan integral de
reforma migratoria a principios de marzo, los beneficiarios de DACA podrán
terminar el plazo de su contrato de amnistía antes de ser declarado
"ilegal". El Congreso dice que está trabajando en una solución y el
presidente Trump ha dejado en claro que los destinatarios de DACA que se queden
más tiempo no serán objeto de deportación.
Periodista asesinado en Tijuana
Por J. Jesús Lemus
Hace unos días fue localizado, en la Colonia Lomas de la Amistad, Tijuana, el cuerpo del periodista Pedro Damián Gómez Bonifaz, quien dirigía el portal de noticias Panorama Político, según reportaron fuentes policiales de esa localidad.
El comunicador, originario de Chiapas y que tenía más de 25 años de trayectoria periodística y que se dedicaba a la cobertura de información política en Baja California, fue encontrado muerto en su domicilio, en la Cerrada Guadalupe Victoria de la citada colonia, luego que sus vecinos alertaron a la policía sobre un fuerte olor que provenía de la vivienda.
Se presume que Pedro Damián Gómez tenía entre cuatro y cinco días de haber fallecido.
La casa del periodista asesinado, de acuerdo a lo reportado por Odilón García, del Diario de Tijuana, estaba en completo desorden; fuentes cercanas a la familia del periodista reportaron la pérdida de la cartera de la víctima, así como la credencial de prensa que portaba.
Pedro Damián Gómez es el tercer periodista ejecutado en lo que va de este año, y se suma a Jose Gerardo Martínez, quien fue asesinado en la Ciudad de México el pasado 5 de enero, y a Carlos Domínguez, ejecutado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 13 de enero.
Pedro Damián se convierte en el segundo periodista ejecutado en Baja California en menos de un año. Le antecedió el asesinato de Luciano Rivera, ejecutado a balazos en el municipio de Rosarito, el 31 de julio de 2017.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelaron que, hasta el momento, hay dos líneas de investigación sobre el homicidio del periodista; una de ellas, una venganza relacionada con sus ejercicio periodístico, dado que desde su portal denunció actos de corrupción en el estado.
Violencia y distancia, el caso de Berenice asesinada por su pareja en Bélgica
Por Dianeth Pérez Arreola
Hace varias semanas fue asesinada una mexicana de nombre Alma Berenice Osorio en una pequeña localidad de Bélgica, apuñalada por su pareja Tomás P, de nacionalidad belga. Tenían dos niñas pequeñas que, de acuerdo a lo que indica la ley local, quedaron bajo la custodia de la familia paterna.
Berenice tenía más de cinco años en Bélgica, no había regresado a México desde que decidió irse a vivir con su pareja y su familia no tenía recursos para visitarla, así que sólo habían visto a las hijas de Berenice en fotos.
Según algunas notas informativas, las peleas entre la pareja eran constantes. La familia de Berenice nunca supo nada sobre la situación de violencia doméstica que ella vivía. Casi no conocía a nadie y no hablaba flamenco.
Berenice nunca registró a sus hijas en la embajada mexicana, y su familia incluyó este trámite en una petición junto con muchas otras, en la plataforma Change.org y afortunadamente consiguieron el apoyo solicitado; repatriaron el cuerpo de Berenice a México, la madre está en Bélgica siguiendo el proceso judicial del acusado, y además está intentando obtener la custodia de sus nietas.
Este caso sacudió a las comunidades de mexicanas no sólo de Bélgica, sino de Holanda y de otros países europeos. Muchas no estamos preparadas legalmente para dejar todo arreglado en caso de ausencia.
Muchos mexicanos hemos ido a otorgarles la nacionalidad mexicana a nuestros hijos, pero eso no basta. Si la madre muere, el padre tiene la custodia de los hijos, y viceversa, pero si los dos mueren, la custodia queda en poder de la familia paterna.
La comunidad mexicana en Países Bajos, excluyendo a los estudiantes, está compuesta en su mayoría por mujeres casadas con holandeses, y a muchas nos gustaría que la patria potestad de nuestros hijos quedara en manos de nuestras familias en México. El caso de Berenice nos ha hecho abrir los ojos y empezar a buscar la manera legal de dejar todo estipulado para que se haga nuestra voluntad.
Un juez holandés ante la falta de un documento legal, optará la mayoría de las veces por dejar a los niños en el ambiente en el que han crecido, a cargo de la familia que vive en este país. La solución es un documento firmado ante Notario con el deseo de los padres.
Le pregunté vía correo electrónico a la Embajada mexicana en Países Bajos, que cómo podíamos estar mejor preparadas para ahorrarles a nuestras familias una larga batalla legal por la custodia de nuestros hijos en caso de muerte, a propósito de lo sucedido a Berenice en Bélgica. No pudieron darme una respuesta concreta. Fue en el grupo de mexicanos en Holanda donde dimos con el documento notariado.
El extraordinario apoyo por parte de la Embajada mexicana en Bélgica, aparte de la presión social, es también un mea culpa por haber manejado tan mal y tan a destiempo la intermediación entre las autoridades belgas y la familia de Berenice. Y ni la Embajada mexicana en Países Bajos, ni seguramente muchas otras, cuentan con una lista de instituciones locales a las que una mujer puede pueda acudir en caso de violencia doméstica, o un ejemplo de la carta notariada sobre la patria potestad en holandés, el nombre y dirección de las notarías del país o una lista de traductores; en fin, información sobre servicios que no les cuestan nada, y que pueden salvar vidas.
Migrantes protestan contra el Departamento de Licencias de Washington por dar su información al ICE
BELLINGHAM, WA.- Maru Mora-Villapando enfrenta un proceso de deportación después de que el Departamento de Licencias del Estado de Washington, con sede en la ciudad de Bellingham, enviara su información personal a la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los documentos incluían un correo electrónico del 7 de diciembre de 2017,y fueron solicitados directamente por la oficina local de ICE.
Por lo que la comunidad activista por los derechos de los inmigrantes organizó una protesta en favor de Mora-Villalpando, frente al Departamento de Licencias. Y destacó que se trata de una activista del estado de Washington contra el ICE, y que es miembro de la Resistencia del Centro de Detención del Noroeste, así como del centro digital y de base Mijente, organizaciones que luchan por sus derechos de los inmigrantes, y ella está siendo criminalizada.
La información de WA-DOL, adicionalmente, ha sido utilizada por la policía migratoria para advertir a los miembros de la comunidad inmigrante su posible detención y deportación, en un estado que alberga el centro de detención más grande de la Costa Oeste, el Centro de Detención del Noroeste. Las revelaciones de la colaboración DOL-ICE han sido particularmente irritantes para las comunidades de inmigrantes locales y sus líderes que han puesto al estado de Washington a la vanguardia en las protestas contra las agresiones del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes, especialmente de origen hispano.
Al respecto, se presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) en el estado exigiendo información específica sobre la colaboración entre el Departamento de Licencias y la agencia federal de Migración (ICE), que actúa como la fuerza policial de Trump contra indocumentados.
Entre los organizadores de la protesta contra la deportación de la activista Mora-Villalpando destacan NWDC Resistance, que es un grupo voluntario de la comunidad surgido para luchar contra las deportaciones desde 2014 en el Noroeste de los Estados Unidos, así como el grupo de Resistencia contra el Centro de detención en Tacoma, y Mijente, un centro digital y de base para la construcción y organización del movimiento de Latino y Chicano que busca aumentar la participación de latinos en los movimientos por la justicia racial, económica y de género.
lunes, 12 de febrero de 2018
Palabras sin acción: el Ministro de Relaciones Exteriores de México vuelve a mostrar el valor de los soñadores en México
Por Dan
Cadman
El Ministro
de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha estado promocionando
públicamente el beneficio que los "Soñadores" le brindarán a su país
si no se les permite permanecer en los Estados Unidos por medio de una amnistía
aprobada por el Congreso. Lo hizo en el contexto de una reunión relacionada con
el TLCAN en la Ciudad de México entre él, la canciller canadiense Chrystia
Freeland y el secretario de Estado de los EE. UU., Rex Tillerson.
¿Dónde está
el esfuerzo del gobierno mexicano para respaldar las palabras de Videgaray con
acción? ¿Dónde está la campaña concertada de servicio público para anunciar que
serán bienvenidos y para asegurarles que son ciudadanos valiosos de México? La
lógica dictaría que dicha campaña se llevaría a cabo cubriendo los medios de
comunicación de todo tipo en los Estados Unidos donde actualmente residen estos
soñadores.
¿Y dónde
están los vigorosos programas de seguimiento para asegurar que se asimilarán
sin problemas y para mostrar que se están tomando medidas concretas para
aprovechar sus habilidades y educación de manera que beneficie tanto a los
soñadores como a México en general? En la medida en que existen, todavía son
formativos en el mejor de los casos, a pesar de que esta olla ha estado
hirviendo durante muchos, muchos meses. México tuvo mucho tiempo de
preparación, pero inclinarse hacia adelante parece limitarse solo a las apariciones
de Videgaray en los foros diplomáticos.
Videgaray
ha hecho esto antes. El asunto es importante para México porque una proporción
significativa de los que constituyen la población "soñadora" -la
mayoría de los cuales son o fueron receptores de los beneficios de DACA (Acción
Diferida para los llegados durante la Infancia) que finaliza bajo la
administración de Trump- son ciudadanos mexicanos. El Pew Research Center
calcula esa cifra en cerca del 80 por ciento.
Desafortunadamente,
las declaraciones de Videgaray tienen una cierta calidad de Tom Sawyer, que los
abuchea. Parece más interesado en influir en la opinión pública estadounidense
para creer que perder Dreamers sería tan malo para Estados Unidos que la
amnistía es la respuesta lógica, en lugar de hacer algo sustancial para
prepararse para la posibilidad de un flujo lento de estos ciudadanos mexicanos.
de vuelta a su país de nacionalidad.
Digo
"lento" porque la realidad es que, incluso si no hay amnistía y los
beneficios de DACA se eliminan en el transcurso de dos años, es dudoso que las
autoridades federales de inmigración hagan un esfuerzo concertado para
seleccionarlos para su eliminación. , aunque no cabe duda de que se realizarán
extracciones a medida que se encuentren con ellas en el curso de otros
programas de cumplimiento, como las operaciones en el lugar de trabajo, o
incluso a través de aprehensiones como resultado de crímenes.
¿Dónde está
el esfuerzo del gobierno mexicano para respaldar las palabras de Videgaray con
acción? ¿Dónde está la campaña concertada de servicio público para anunciar que
serán bienvenidos y para asegurarles que son ciudadanos valiosos de México? La
lógica dictaría que dicha campaña se llevaría a cabo cubriendo los medios de
comunicación de todo tipo en los Estados Unidos donde actualmente residen estos
soñadores.
¿Y dónde
están los vigorosos programas de seguimiento para asegurar que se asimilarán
sin problemas y para mostrar que se están tomando medidas concretas para
aprovechar sus habilidades y educación de manera que beneficie tanto a los
soñadores como a México en general? En la medida en que existen, todavía son
formativos en el mejor de los casos, a pesar de que esta olla ha estado
hirviendo durante muchos, muchos meses. México tuvo mucho tiempo de
preparación, pero inclinarse hacia adelante parece limitarse solo a las
apariciones de Videgaray en los foros diplomáticos.
Uno no
puede evitar preguntarse por qué, de hecho, México no ha intensificado para
aprovechar el momento en el escenario estadounidense e internacional para
mostrar lo que puede hacer con y para estos Soñadores; proyectar la cara de un
"nuevo México" al mundo. Es una gran oportunidad perdida.
MEDIO SIGLO DE LA PREPARATORIA POPULAR
Foto de El Topo
Fotografía de la reunión en la ciudad de México para recordar la creación de la PREPARATORIA. POPULAR a 50 años del inicio del movimiento de rechazados de la Universidad( 12 febrero 68). En el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras se reunieron veteranos de este movimiento victorioso para trasmitir recuerdos y reflexiones. ! POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA CIENTÍFICA Y POPULAR.
Mujeres periodistas, contra el olvido y la muerte
La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género hablará del tema en la ONU.
Por Leticia Puente Beresford
NUEVA YORK.- La situación en que viven las mujeres periodistas, prácticamente olvidadas en el mundo, una problemática “pendiente” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será abordada durante la 62 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que este año la Asamblea General del organismo tituló “Empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”.
Y somos precisamente las periodistas quienes participaremos como “tema de examen” de dicha reunión, que se realizará del 12 al 23 de marzo de 2018 en la sede de la ONU en esta ciudad y que analizará “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines”.
A la par, mediante nuestro trabajo profesional de más de tres décadas, continuaremos luchando por colocar “la nota” que surja de esta reunión de ONU Mujeres y que hable de mujeres dedicadas al trabajo de la información, para que justamente se las incluya como parte activa en la historia inmediata.
Hay avances, sin duda, pero no es suficiente para poder afirmar que existe un periodismo de género, no sexista y sin discriminación contra las mujeres.
Los gobiernos de los países que integran la ONU tienen suscritos convenios sobre el tema que se examinará y serán dichos acuerdos la base para analizar el avance.
El momentum de la mujer
ONU Mujeres afirma que este es “el momentum de la mujer” y que esto se revela en hechos recientes, como el masivo rompimiento del silencio por parte de decenas de mujeres, conocidas públicamente, entre ellas actrices o deportistas, quienes denunciaron en medios que fueron víctimas de violencia, acoso y abuso sexual.
También se muestra con el fuerte y reiterado llamado que hacen las mujeres en todo el mundo a participar en la vida democrática de sus países, en los procesos de elección.
Sin embargo, en el caso de las mujeres periodistas, aunque en 30 años ha aumentado su presencia en los medios de difusión -50 por ciento en las redacciones y 20 por ciento en puestos intermedios- sólo 2 por ciento ocupan lugares en puestos directivos, como acusa el “Informe mundial sobre la condición de la mujer en los medios de comunicación”, elaborado por Naciones Unidas.
La UNESCO realizó un estudio en 27 países de la Unión Europea y encontró que la información relacionada con las mujeres sólo se presenta en un 24 por ciento de los contenidos en la radio, prensa y televisión, y 23 por ciento en el Internet.
Si se olvida a las mujeres, que constituyen más de la mitad de la población del mundo, las democracias no avanzan. Y, si falta espacio en los medios de comunicación para que se hable de ellas, ¿cómo poder medir y vigilar si el poder se ejerce democráticamente?
El “pendiente” (el olvido como le llamo), no sólo se revela en la casi nula presencia de las mujeres en las notas informativas que hablan de ellas como entes actuantes en la democracia. También se hace evidente cuando se habla de las mujeres sólo si están incluidas en temas de violencia, más aún si son las víctimas, como en el caso de México.
Peor aún, lo que más preocupa y desespera es el caso de las mujeres periodistas que, en el cumplimiento de su labor informativa, sufren la violencia e incluso las asesinan, como sucedió con las mexicanas Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, con Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada y la bloguera Pamela Montenegro.
En la reunión de ONU Mujeres, las mujeres profesionales de los medios de comunicación, agrupadas en la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, van a realizar el 13 de marzo un acto paralelo a las actividades oficiales del organismo, en The American Convention Center, en el Vartn Hall, de esta ciudad de Nueva York.
En su mesa de trabajo número 1, la Red hablará sobre el Capítulo J, a las 14:30 horas. Y tendrán una segunda mesa a las 16:30 horas, con el tema “Violencia contra mujeres periodistas”.
Sin lugar a dudas, ambas temáticas son de la mayor importancia, aunque lo interesante será ver si los gobiernos voltean a verlas y asumen como propios los acuerdos a los que lleguen las periodistas.
Trump Immigration Plan Does a Terrible Job of ‘Making America White Again’
By Mark Krikorian
The Left’s reaction to the White House immigration framework has been nothing less than deranged, with the screeching about racism dialed up to 11. Some examples:
This rhetoric assumes de facto racial quotas in the immigration flow – not only must immigration always go up and never go down, but the share that is white must never go up and the non-white share must never go down.
Now, the very consideration of such questions is repugnant. Immigrants, like the rest of us, should be judged by the content of their character, not the color of their skin. The only good thing about the 1965 law that inadvertently launched the current immigration wave is that it dispensed with the national-origin quotas that Congress had used in the 1920s to limit immigration (instead of, you know, just limiting immigration).
The Quartz article referenced above draws on an analysis by Michael Clemens, an anti-borders crusader at the Center for Global Development, who’s whipped up some numerical estimates to try to back up all this hyperventilation. Clemens actually analyzed the Goodlatte bill, not Trump’s proposal; that means he didn’t account for the fact that the White House version would grandfather all 4 million people on the chain-migration waiting lists before ending the categories, as my colleague Jessica Vaughan pointed out yesterday on the home page. He also assumes that the immigration of parents of U.S. citizens would be reduced to zero when most proposals, including the Goodlatte bill, create a renewable nonimmigrant visa for parents of citizens, meaning their immigration would continue, just not with green cards. (Clemens also claims to have included only adult immigrants, but erroneously included many children.)
All that said, what did Clemens find? Using a 15-year-old survey to estimate ethnic and religious shares, he trumpets the estimated percentage reduction by ethnic group under the Goodlatte bill, showing that Blacks, Hispanics, Muslims, and Catholics would see the largest declines in the annual number of immigrants. (Whites, Asians, Hindus, and Jews would see the smallest declines.)
Obviously, if Hispanic immigrants dominate certain categories, elimination of those categories will reduce the number of Hispanic immigrants more. Pointing and sputtering about this is essentially applying “disparate impact” analysis to immigration, as though different ethnic groups (as defined by our stilted and absurd race laws) are entitled to a certain share of the immigration flow.
But what would be the actual impact of these changes on the makeup of the flow? In other words, if the White House immigration framework is going “make America white again” there should a huge change in the share of new immigrants who are white, right? Clemens doesn’t report the numbers, but they’re easy enough to calculate from what he provides. This is what you get:
The share of non-Hispanic whites in the projected new flow goes up (because white immigrants are more likely to come in on the employment categories than the family chain migration ones), but the difference really isn’t that big. Asians and Hispanics would still account for the majority of new immigrants, but a slightly smaller majority. (He also doesn’t tell you that immigrants with a college degree would go from 28 percent of the annual total to 43 percent.) If this is how President Literally Hitler is going to “make America white again,” he’s doing it wrong.
Again, I find this whole analysis distasteful. But when the once and future Speaker of the House and her confederates in the media and elsewhere retail a bald-faced lie, they need to be called out.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ESPAÑA: ANTE EL HORROR DE 'LA DANA', ASCO Y VERGÜENZA DE LOS IRRESPONSABLES
Foto: Cortes í a as.com Foto: Cortes í a elplural.com https://www.ti...
-
The townspeople of Chuao, Venezuela, being honored for their role in the capture of eight mercenaries. By Leonardo Flores The ...
-
Foto: Cortes í a as.com Foto: Cortes í a elplural.com https://www.ti...
-
Por Teresa Fern ández Herrera Directora Artística para "Radio Teatro" de Nuestra América On line radio de la obra "Así ...