Por Armando García
Con el fin de recobrar los costos por los servicios rendidos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS) anunció hace unos días que planea aumentar las tarifas de las solicitudes para obtener primordialmente la residencia permanente.
La tarifa por obtener la ciudadanía estadounidense no sufrirá ningún cambio. Las tarifas propuesta por el Departamento de Seguridad Interna tienen dos cifras que corresponden a cuotas sujetas a las apropiaciones presidenciales hacia los refugiados y asilados, las naturalizaciones de los militares y la ciudadanía. Las otras tarifas no contemplan dichas apropiaciones.
El incremento de las tarifa oscilan en un 10%. Por ejemplo la solicitud I-130 para pedir la residencia permanente que actualmente cuesta $355 se sugiere que aumente entre $420-$460. La solicitud I-485 que se utiliza para ajustar el estado migratorio de una persona dentro de Estados Unidos, la tarifa actual es de $930, se pide que aumente entre $985-$1,075. Las huellas digitales subirán a $85 y el permiso de trabajo que actualmente cuesta $340, se pide que suba entre $380-$415 dólares.
Este aumento es fuerte, y sin lugar a dudas es mayor de lo que pagaría un ciudadano estadounidense por un pasaporte. Además de las tarifas altas, los solicitantes de residencia permanente, todavía están sujetos a que su familia gane 125 por ciento del nivel de pobreza para calificar para la residencia en este país.
Una vez que se publique la propuesta en el registro federal de la nación y se revise la opinión pública, entonces se hará el anuncio de los aumentos aprobados.
La Migra y Usted es una columna sobre temas migratorios que publica regularmente este medio. Recibe preguntas de los lectores sobre trámites de inmigración las cuales son contestadas por este conducto. Dirija sus preguntas por correo electrónico a: lamigrayusted@gmail.com. Si necesita asesoría, puede hablar en San Antonio, Texas a la línea de ayuda al inmigrante del LULAC Council 4987 'MigraNetCenter' (210) 390-5731.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario