Por Armando García
El Senador Robert Menéndez (D-NJ) abrió de nuevo la posibilidad de que la reforma migratoria regrese al debate en el Congreso de la Nación, al presentar hace unos días su propuesta legislativa para una reforma migratoria integral.
Según el texto de la propuesta de ley, le proporcionará la oportunidad a millones de indocumentados a salir de las sombras del anonimato para su regulación migratoria. Tiene un lenguaje para sancionar y quitar los incentivos a los patrones que ocupen a personas sin papeles, reunifica a las familias y proporciona mayor seguridad a las fronteras del país además de crear un sistema de verificación y localización de todas aquellas personas que entran con visas y se quedan en el país una vez que expiraron sus permisos.
Esta pieza legislativa incluye el Dream Act, ya ampliamente analizada en esta columna y añade el AgJobs que les ofrece a los campesinos la seguridad y la estabilidad para trabajar legalmente.
Esta medida, al hacerse ley, asegurará millones de nuevos pagadores de impuestos debidamente registrados, tendrán que aprender inglés en su camino para convertirse en ciudadanos de este país.
Los indocumentados que vivan en este país desde el 30 de septiembre del 2010 sin ningún antecedente penal, deberán registrarse y pagar una tarifa para obtener permiso para estar en este país y con el tiempo obtener su residencia permanente para luego hacerse ciudadanos. También creará una visa temporal de trabajo, la H-2C para traer a trabajar gente especializada del extranjero.
Lo anterior son rasgos generales de lo que contiene la pieza legislativa del Senador Menéndez. Estén al pendiente del desarrollo de esta nueva intentota por reformar la ley de inmigración y naturalización.
La Migra y Usted es una columna que publica regularmente este medio analizando temas migratorios de Estados Unidos. Recibe preguntas de los lectores sobre trámites para conseguir la residencia o la ciudadanía de este país. Dirija sus preguntas por correo electrónico a: lamigrayusted@gmail.com. La pregunta y respuesta serán publicadas por este medio. Si necesita asesoría, hable a la línea de ayuda al inmigrante del 'MigraNetCenter' (210) 390-5731.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario