Sunday, October 3, 2021

NOTICIARIO NUESTRA AMÉRICA EN VIVO del 4 de octubre de 2021

 



Para escuchar el noticiario de lunes a viernes a las 11:45 am (EDT) presione el siguiente enlace: https://www.nuestraamericaonlineradio.com

Estados Unidos: El gobierno de Estados Unidos y el Congreso mantienen pulseo para aprobación del plan de infraestructura del presidente Joe Biden y la iniciativa de reconciliación que incluye planes de beneficio social.

México: El incremento y la magnitud de la pobreza en México tendrían sus raíces en el trabajo según denuncia la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza que además impulsa una propuesta de aumento al salario mínimo que regirá en 2022 con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos y hacerle frente a la crisis económica generada por la pandemia.

Bolivia: Los movimientos sociales de Bolivia se declaran en emergencia en defensa del Gobierno presidido por Luis Arce ante la acometida de la derecha boliviana.

La declaración tiene como objetivo contrarrestar los intentos de la oposición de derecha para generar inestabilidades a través de llamar a los bolivianos a protestar contra el Gobierno democráticamente electo y provocar paro en las actividades laborales.

Costa Rica: Concluye plazo otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones a quienes votarán por primera vez en los comicios generales de febrero de 2022 para solicitar cédula de identidad.

Guatemala: La Comisión de Finanzas Públicas y Monedas del Congreso continúa con las audiencias públicas con instituciones del Gobierno para el análisis y discusión de la Ley del Presupuesto General 2022.

Brasil: Los partidos de izquierda y de centro se unieron por primera vez, a exactamente un año de las elecciones presidenciales, en protestas convocadas contra el presidente Jair Bolsonaro, que movilizaron este sábado a miles de brasileños en al menos 250 ciudades del país y del exterior.

Argentina: A 54 años de su captura y asesinato en Bolivia, esta semana se realizarán los homenajes al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara se multiplicarán en su tierra natal de Rosario.

Rusia: Mañana 5 de octubre será el lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-19 con el equipo de rodaje de la película Desafío, la primera que se filmará en el espacio, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán

Francia: El gobierno levanta la obligatoriedad de utilizar mascarillas sanitarias en las escuelas de casi 50 departamentos, en los que la tasa de nuevos contagios de Covid-19 es inferior a 50 por cada 100 mil habitantes.

Naciones Unidas: Esta semana en el Día Mundial del Hábitat, la ONU llama acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono de cara a 2050, un objetivos clave en la lucha contra el cambio climático.

España: Madrid vuelve a la normalidad casi total con aforo al cien por ciento en los estadios abiertos, restaurantes, tabernas y cafeterías sin límites horarios, sólo algunas restricciones de uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Italia: Más de 12 millones de italianos con derecho al voto podrán participar en los comicios para elegir autoridades locales en mil 342 de los siete mil 904 municipios del país.


Reino Unido: El gobierno británico dará entrada libre a las personas con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, y solo quienes lleguen de países con alta prevalencia del coronavirus SARS-CoV-2 tendrán que autoaislarse por 10 días en hoteles designados por las autoridades.

Palestina: Dos ministros israelíes se reunirán con el presidente palestino, Mahmud Abbas, pese a la negativa del jefe de Gobierno Naftalí Bennett a retomar el diálogo entre las partes.

España: Comienzan a implementarse medidas de ayuda emergente a pobladores de La Palma, Canarias, mientras siguen las amenazas del volcán Cumbre Vieja.


Egipto: El canciller Sameh Shoukry viaja a Rusia, donde sostendrá conversaciones con su homólogo Sergey Lavrov para afianzar los lazos políticos y comerciales, y debatir sobre temas internacionales de interés común.


Etiopía: Tras las elecciones generales de junio, ganadas por abrumadora mayoría por el gobernante Partido de la Prosperidad, se formará el gobierno que dirigirá los designios de Etiopía los próximos cinco años.

No comments:

«Así que pasen cinco años»: Los personajes y las músicas

 «So five years go by»: The characters and the music By Teresa Fernandez Herrera. Journalist, writer. Global Chief Executive Officer of Cu...