sábado, 3 de febrero de 2024

Análisis a Fondo: La guerra sucia continuará; le conviene a Washington

Foto proporcionada por el autor.

No lo dejaran gobernar, le dije a Olivia en el 2019
 Ahora lo acusan de ser financiado por los narcos

 

Por Francisco Gómez Maza

 

La guerra sucia contra todo lo que sea AMLO y la 4T será cada vez más sucia, más asquerosa, más llena de odio, como la acusación de la DEA de que el narcotráfico financia al presidente mexicano, en la medida en que se acerque el día de la elección presidencial. La derecha, financiada por los empresarios conservadores y ultraconservadores a quienes obedece Claudio X, González Jr., jefe de los membretes partidistas que apoyan a la desmemoriada Xóchitl Gálvez, candidata de una mediocre oposición al líder sureño, no cejará de intentar el total desprestigio de AMLO y otro tanto hará con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ésta haya triunfado el 2 de junio, en la jornada electoral, u sea investida con la banda tricolor, la banda presidencial. Y no la dejarán gobernar como lo han hecho con López Obrador, a quien acusan de populista, demagogo, comunista y, ahora, de estar coludido y financiado por organizaciones criminales, dedicadas al narcotráfico.

Afortunadamente, gracias a la política económica puesta en práctica por la Administración Lopezobradorista, la Economía Mexicana anda viento en popa a toda vela, como pueden corroborarlo los mismos empresarios dedicados financiar la guerra de odio contra el presidente de la república, cuya popularidad siempre ha estado muy por encima del 50 y tantos por ciento con lo que ganó la Presidencia de la República hace ya casi el sexenio. Y esa triunfal marcha de la economía puede verse en el crecimiento de todas las variables, comenzando con la destrucción de aquel mito genial de que no se podía incrementar los salarios de los trabajadores porque esa medida era hiper inflacionaria. El salario mínimo se ha incrementado, en el primer gobierno de la 4T a niveles jamás vistos durante las administraciones de la dictadura perfecta y del panismo de Vicente Fox y de Felipe Calderón, pagados por el capitalismo salvaje cuyo brazo fuerte es el neoliberalismo, como ha sido reeditado por la ultraderecha argentina encabezada por Javier Milei,

Ahora entra a la escena de esta guerra sucia el presidente Joseph Biden, quien está plenamente involucrado en contra de su amigo, el presidente López Obrador, acusado en Estados Unidos, sin ninguna prueba, de recibir hartos dólares de la delincuencia organizada. ¿Se rompió con esto la amistad que Biden presumía tener con López Obrador? Cómo va a negocias los asuntos de Estado con un narco presidente. La acusación de agentes de la DEA contra López Obrador, sin ninguna prueba, tiene que ser rechazada totalmente por Biden.

Pero, al parecer, el gobierno estadounidense y la derecha y ultraderecha de Estados Unidos, está dispuesto a poner en manos de gobiernos derechistas la suerte de los países latinoamericanos, con el apoyo de su brazo armado, de dólares, el nefasto Fondo Monetario Internacional. No creo que le sea fácil de lograrlo con México, pueblo que está ya cansado de las intervenciones de Washington, D.C.

En esta noche de las lechuzas y los tecolotes que cantan la música de la muerte, el pueblo mexicano no va a permitir el triunfo de los emisarios del pasado, de los enanos de tapanco…

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...