Por Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.
La campaña presidencial fue bien reñida y los fuegos artificiales entre los dos finalistas por el partido Demócrata fueron refulgentes. Al principio La Clinton se veía muy segura y altanera pero cerca
Hoy en día los Grandes Cambios han sido obviamente frenados pues el arcaico y cruel bloqueo contra Cuba sigue intacto, Puerto Rico sigue de colonia, las Malvinas siguen usurpadas, y sobre el intercambio de prisioneros políticos como los puertorriqueños Oscar López, Carlos Torres y Avelino Gonzáles y los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labanino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González no existen en los medios de EU.
Lo que sí ha cambiado es una obvia grieta en el plan Obama que sí se ensancha y profundiza. Un primer anchado en la fisura fue el estúpido antidemocrático golpe de estado en Honduras el 28 de Junio del 2009, cual requiere un largo y secreto planeo y que se ejecutó precisamente cuando Obama se encontraba en una gira de trabajo por Europa. Quizás la inteligencia de Obama con esa excusa de presencia lo preparo así, pero rezamos porque el cinismo de esa inteligencia no haya llegado hasta ese reaccionario punto. Lo más plausible y político sería que en su ausencia, lo apuñalaron por la espalda. Además ahora La Clinton también debe estar frotándose las manos con lo de los 7 puñales que va a clavar en el corazón de los pueblos de América Latina y el Caribe. Siete puñaladas traperas clavadas en Colombia por los Departamentos de Estado y Defensa de EU en complicidad con el títere Uribe y su Oligarquía y militares. Acción sumamente grave y negativa que jamás ayudaría las Nuevas Relaciones con ninguno de los pueblos progresistas al sur del Río Bravo. ¿Y qué del plan de Obama para ayudar a los 50 millones de ciudadanos americanos que continúan sin seguro medico? También como usando el freno de mano Los Clinton siguen bastantes calladitos respecto a este tan humano y vital cambio. Y ¿Por qué el Departamento de Estado continúa financiando la Blackwater, la compañía privada de mercenarios a los que se involucro en asesinatos de líderes extranjeros y que ahora se llama Xe Services?
¿Cuál sería el propósito final de establecer una ancha grieta en el programa de Obama, y quien podría mejor beneficiarse? En juego podría estar la reelección de Obama o la elección de La Clinton en las colindantes elecciones presidenciales de EU. Descarrilar la estrategia del plan Obama sería ideal para avivar cualquier otra candidatura en esas próximas elecciones.
Si Obama es absolutamente sincero y no está usando los tantos viejos y sucios trucos imperiales tiene que ponerse los pantalones ejecutivos ya e higienizar su equipo de trabajo aplicando un fuerte hormigón armado en la rajadura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario