domingo, 20 de septiembre de 2009

Editorial: Es tiempo de cambiar con amor

Por Armando García


Más de un millón de personas, en su mayoría jóvenes se reunieron en la Plaza de la Revolución para escuchar el mago concierto Por La Paz organizado por el cantante Juanes.

El artista dijo a la multitud congregada que el cambio se puede hacer por amor y en paz y que esta en las manos de los jóvenes cubanos en hacer realidad ese cambio.

Durante su trasmisión por Internet, los comentarios fueron diversos, desde los que apoyaron el concierto como quienes lo condenaron. Muchos hablaron bien de la Revolución otros comentaban que el concierto era parte de un plan de los Castro en el poder para apaciguar a la población empobrecida y muerta de hambre

Pero sí se pudo notar, que hubo ausencia de esos “muertos de hambre” que pregonan a los cuatro vientos los cubanos en el exilio.

Hay que tomar en cuenta que los octogenarios en el poder fueron también jóvenes en su tiempo y sacaron a Cuba, través de una guerra de guerrillas, de la situación en que se encontraba. La Revolución Cubana, cumplió su cometido. Gracias a ella, Latinoamérica es otra. Ahora le toca a los jóvenes cubanos iniciar el cambio que su patria necesita, pero en paz y armonía. Dejar el miedo atrás.

Este concierto demuestra que en Cuba, se pueden hacer cosas con libertad sin trastocar al estado, que este, a su tiempo, tendrá que desaparecer aunque Raúl Castro diga que el socialismo no se acabará y que el capitalismo nunca regresara a Cuba, si esa es la mentalidad del gobernante, entonces hay que cambiar para ajustarse a la vida de un nuevo siglo.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...