En respuesta a la intensificación del brote causado por un nuevo virus de la influenza de origen porcino en los Estados Unidos y a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta pandémica a Fase 5, el 29 de abril del 2009. Una fase de alerta 5 constituye una “señal fuerte de que una pandemia es inminente y de que el tiempo necesario para finalizar las fases de organización, comunicación e implementación de las medidas planificadas de mitigación es corto”.
El gobierno de los Estados Unidos ha declarado una emergencia de salud pública en los Estados Unidos. Las metas de los CDC para la respuesta son reducir la transmisión y la intensidad de la enfermedad, y proporcionar información para ayudar a los proveedores de atención médica, los funcionarios de salud pública y al público en general a enfrentar los desafíos que representa esta emergencia. Los CDC están creando y actualizando diariamente las directrices provisionales como respuesta a esta situación que está cambiando constantemente. La División de la Reserva Estratégica Nacional de los CDC (Division of the Strategic National Stockpile o SNS) continúa enviando medicamentos antivirales, equipos de protección personal y dispositivos de protección respiratoria a los 50 estados y territorios de los EE. UU. para ayudarles a responder a este brote. El virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) es sensible a los medicamentos antivirales, expedidos por receta médica, oseltamivir y zanamivir. Además, el Gobierno Federal y las compañía farmacéuticas fabricantes de vacunas han empezado el proceso de creación de una vacuna contra el nuevo virus.
*Los enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces.
Información general sobre la influenza porcina
Preguntas y respuestas y directrices para el tratamiento y el control de las infecciones.
Investigación sobre influenza porcina en seres humanos
Información sobre la investigación de casos de influenza porcina en personas en California
Se puede obtener más información sobre la influenza porcina en www.cdc.gov/swineflu/espanol o llamando al 1-800-CDC-INFO.
Otros enlaces:
Preparación y planificación frente a una pandemia de gripe (influenza)
La Secretaría de Salud de México *
No hay comentarios.:
Publicar un comentario