martes, 15 de diciembre de 2009

EL NCLR ELOGIA EL LIDERAZGO DEL CONGRESISTA GUTIÉRREZ POR PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY PARA LA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL

Washington, DC- El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) -la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos- junto a los miembros de las bancadas Latina, Afroamericana, Asiática del Pacifico y Progresista, elogió hoy el proyecto de ley "Reforma Migratoria Integral del 2009 para la Seguridad y la Prosperidad de Estados Unidos" (CIR ASAP por sus siglas en inglés) presentado por el congresista Luis Gutiérrez (D-IL). Esta legislación servirá para iniciar el tan necesitado debate que permitiría restablecer la dignidad y el estado de derecho del disfuncional sistema de inmigración de nuestra nación.

"El NCLR elogia al congresista Gutiérrez por su incansable liderazgo para promover soluciones migratorias y proveer un espacio que permitirá al Congreso iniciar este tan importante diálogo", dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR. "El consenso entre la mayoría de los estadounidenses sobre el tema de inmigración es una realidad, y son mucho más pragmáticos que lo que el Congreso ha sido hasta el momento. Arreglar este sistema puede ayudar a igualar las condiciones para los todos los trabajadores estadounidenses, subir los salarios, aumentar los ingresos fiscales, y terminar con la explotación y demonización de las familias inmigrantes y de cualquiera que sea percibido como tal".

Numerosos informes académicos y del gobierno han documentado que un programa que requiera que los inmigrantes se registren, legalicen y paguen impuestos tendría un impacto positivo sobre nuestra economía. Por un margen de dos a uno, los estadounidenses creen que una reforma migratoria integral es mejor para la economía de los Estados Unidos que exigir la salida del país a siete millones de trabajadores. Una y otra vez, las encuestas de opinión pública muestran que la gran mayoría de los estadounidenses apoya una reforma integral del sistema de inmigración que restablezca el estado de derecho mediante la legalización y la aplicación inteligente de la ley. Además, ciclos electorales anteriores han demostrado que los votantes rechazan a los candidatos que simplemente utilizan la demagogia o adoptan enfoques extremistas que aplican la ley de una manera excesiva en relación a este asunto. Está claro que el debate sobre la inmigración ha unido a los latinos -el segmento de mayor crecimiento entre los votantes en el país- quienes participaron con cifras récord en las elecciones del 2008.

"Por demasiado tiempo, aquellos que apoyan el actual status quo en el sistema migratorio han estado al frente de este debate, aún cuando no representan la voluntad del pueblo estadounidense", concluyó Murguía. "Tenemos el deber moral de abordar el problema de inmigración de una manera efectiva y humana. Tenemos la necesidad urgente de corregir una política que pisotea nuestros valores, fomenta la ilegalidad y la explotación, y debilita nuestra economía. Contamos con el apoyo del pueblo para llegar a una solución. Aplaudimos al congresista Gutiérrez e instamos al presidente y al Congreso para que esta vez, participen en un debate diferente que nos permita avanzar juntos y ofrezca soluciones viables".

Para más información, visite www.nclr.org | http://www.facebook.com/nationalcounciloflaraza | http://www.myspace.com/nclr2008 | http://twitter.com/nclr.

###

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...