Mientras que los mayores cambios al sistema de salud no serán implementados hasta el 2014, hay cuatro provisiones clave que prometen tener un impacto sobre la comunidad latina en los próximos meses.
1. Opciones de seguro médico para estadounidenses enfermos. ¿No tiene seguro porque tiene un problema médico? No está solo. Los latinos son desproporcionadamente afectados por ciertas enfermedades y condiciones de salud crónicas que a menudo resultan en el rechazo de un seguro médico o en precios muy altos si desea obtener una póliza de seguro. Para finales de Junio 2010, se espera que el gobierno tenga establecidas nuevas opciones de seguro médico para personas con serias condiciones médicas quienes antes no podían conseguir un seguro o para quienes era demasiado caro.
2. Cobertura garantizada. ¿Conoce a alguien que estaba enfermo y perdió su cobertura? Inmediatamente, las compañías de seguro medico ya no pueden quitarle la cobertura a una persona que se enferme. Además, dentro de unos seis meses la cobertura de salud no podrá tener un límite monetario, garantizando así que las personas con seguro médico verán los beneficios de su cobertura a lo largo de la vida de la póliza.
3. Precios económicos para negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro ¿Es dueño de o trabaja en un negocio pequeño? Muchos negocios pequeños quieren desesperadamente ofrecer seguro médico para sus empleados, pero no pueden a causa del costo. En los próximos meses, las empresas con bajos sueldos que tienen menos de 25 empleados podrán recibir un crédito de impuestos de hasta el 35% de sus contribuciones hacia la cobertura de sus empleados, si es que contribuyen al menos la mitad del costo de los pagos por la cobertura de sus empleados. Las organizaciones sin fines de lucro también serán elegibles para un crédito de impuestos de hasta el 25% de sus contribuciones hacia la cobertura de salud. Este crédito de impuestos incrementará a lo largo del tiempo y los beneficios para los negocios también crecerán en el futuro.
4. Opciones para jóvenes latinos. ¿Eres joven, luchador, y andas sin seguro medico? Te unes a casi la mitad de los latinos menores de 26 años quienes se encuentran entre aquellos en mayor riesgo de no tener seguro medico. Ahora los jóvenes adultos podrán permanecer bajo el plan de sus padres hasta la edad de 26. Con el desempleo afectando desproporcionadamente a la comunidad latina, los jóvenes latinos quienes se enfrentan a pocas oportunidades de empleo podrán mantener su cobertura médica que tanto les hace falta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario