lunes, 7 de mayo de 2018

LA MIGRA Y USTED

El Procurador General de EE.UU. se compromete a enjuiciar a todos los que cruzan la frontera ilegalmente y separar a los niños de sus padres.



Varios informes de noticias

El Fiscal General Jeff Sessions anunció el lunes 7 de mayo que el Departamento de Justicia comenzará a enjuiciar a todas las personas que crucen ilegalmente Estados Unidos a lo largo de la frontera con México, un cambio radical en la política que se centra especialmente en los migrantes que viajan con niños.

En discursos separados, uno en Scottsdale, Arizona, y el otro en San Diego, Sessions dijo que el Departamento de Seguridad Nacional comenzará a remitir dichos casos al Departamento de Justicia para su enjuiciamiento. Los fiscales federales "tomarán tantos de esos casos como sea humanamente posible hasta que lleguemos al 100 por ciento", dijo.

"Si cruzas la frontera del Suroeste de forma ilegal, entonces te procesaremos", dijo Sessions. "Si trafican extranjeros ilegales a través de nuestra frontera, entonces lo procesaremos. Si está contrabandeando a un niño, entonces lo procesaremos y ese niño será separado de usted según lo exija la ley. Si no te gusta eso, entonces no pases niños de contrabando por nuestra frontera ".

[Importantes funcionarios de la Seguridad Nacional instan al enjuiciamiento penal de los padres que cruzan la frontera con los niños]

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS siglas en inglés) dicen que han visto un aumento significativo en los cruces fronterizos ilegales en el último año, incluido un aumento en el número de familias y niños no acompañados. En el último mes, los oficiales de la Patrulla Fronteriza dicen que se han encontrado con más de 50,000 inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos. De abril de 2017 a abril de 2018, el número de aprehensiones y cruces de frontera "inadmisibles" se triplicó, según el DHS.

Los defensores de los migrantes han dicho que la mayoría huye de la violencia en Centroamérica y deben ser tratados como solicitantes de asilo, no como criminales. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ya presentó una demanda federal en California por separaciones pasadas.


La Migra y Usted es una columna en Nuestra América que trata temas migratorios hacia los Estados Unidos de América. También contesta preguntas de los lectores sobre asuntos específicos sobre inmigración. Dirija sus inquietudes a: lamigrayusted@gmail.com

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...