domingo, 20 de marzo de 2016

Editorial: Los ataques contra Trump

Por Armando García

En estos días la campaña del millonario Donald J. Trump para llegar a la Casa Blanca está siendo enfrentada desde varios flancos, tanto de la derecha como de la izquierda, en particular de organizaciones de defensa de los derechos humanos de las minorías y los inmigrantes.
Su primer enfrentamiento fue en la ciudad de Chicago donde Trump tuvo que suspender su acto proselitista y a raíz de esa manifestación de repudio se han suscitado otras más acciones como las de Arizona, que hacen pensar si realmente el millonario pueda ser el nominado a la presidencia de Estados Unidos de América.
Lo anterior es debido a que en reportes noticiosos y en las voces abiertas o escondidas del Partido Republicano se habla de una campaña contra Trump, ya que han descubierto que el empresario hace daño a la reputación del partido con sus declaraciones xenofóbicas contra los inmigrantes indocumentados, a los musulmanes, las mujeres y de paso a otras minorías étnicas del país.
Indiscutiblemente Trump no puede ser Presidente. Podrá tener el capital para gastarlo en su campaña, pero carece de la experiencia y el tacto de gobernar a un país como lo es los Estados Unidos de América. Y si llega a ser el nominado de los republicanos, realmente perderá indudablemente ante una ex secretaria de estado que tiene la malicia, la pericia, la inteligencia y la experiencia de estar en la Casa Blanca al lado de su marido, de ser Senadora por parte de Nueva York y por ultimo ser la Secretaria de Estado encargada de la política exterior de la nación.
La popularidad de Trump ha despertado las actitudes raciales de una gran parte de la nación. Trump ha hecho que grupos supremacistas, casi olvidados, hayan surgido para hacer eco a los epítetos raciales del candidato. Trump, ha puesto la verdadera cara del racismo, el aislamiento, de intereses extremos de hacer una limpia racial en todo el país.
Los medios de comunicación también tenemos culpa de los acontecimiento, por estar en la jugada de la controversia para atraer lectores, televidentes, radio escuchas y participantes en las redes sociales, somos parte responsables de que haya una opinión pública divergente.

Si Trump llega a ser Presidente, ya lo he mencionado en esta editorial, indudablemente la nación padecerá un retroceso en su trato poblacional al volver a los tiempos de la segregación racial. Tiempos oscuros que muchos recordamos y otros solamente lo habrán leído en la historia triste de Nuestra América. 

No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...