Reportes noticiosos
Altos funcionarios del gobierno le dicen a CBS News que se está haciendo un esfuerzo para limpiar el desastre creado por los comentarios del presidente Trump en Helsinki el lunes. Los funcionarios de la administración quieren que el presidente diga que cree en la inteligencia estadounidense sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, y que deje en claro que los Estados Unidos no harán ningún esfuerzo para cooperar con Rusia en la investigación de Mueller.
Mientras estuvo con su homólogo ruso durante una conferencia de prensa conjunta después de su reunión de dos horas, el Sr. Trump refutó la conclusión de sus propias agencias de inteligencia y pareció aceptar la negativa de Putin de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.
"Tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia", dijo Trump durante la conferencia de prensa. "Pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa hoy".
Trump luego trató de aclarar sus comentarios, tuiteando: "Tengo GRAN confianza en MI gente de inteligencia".
Pero también ha continuado elogiando a Putin, un hombre visto durante mucho tiempo como un enemigo de los Estados Unidos, llamando a Putin "muy fuerte" durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News después de la cumbre.
"Dijo 'qué lástima'", dijo el Sr. Trump en la entrevista. "Sintió que era muy difícil para mí hacer un trato debido a, ya sabes, todas estas tonterías".
Durante la conferencia de prensa, el Sr. Trump también expresó su interés en la oferta de Putin para que la inteligencia rusa colabore en el caso.
"Ofreció que las personas que trabajan en el caso vinieran y trabajaran con sus investigaciones con respecto a las 12 personas", dijo Trump. "Creo que es una oferta increíble".
Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que fue el gobierno ruso el que dirigió ataques cibernéticos contra miembros del Partido Demócrata. Y el viernes, el consejero especial Robert Mueller anunció una acusación contra 12 agentes de inteligencia rusos por interferir en las elecciones.
El Sr. Trump dijo que era una "vergüenza" que tuviera que responder preguntas sobre la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones durante la conferencia de prensa. Culpó a la investigación por el deterioro de las relaciones entre los EE. UU. Y Rusia.
Durante una entrevista con Chris Wallace, Putin se negó a ver la acusación del abogado especial contra sus agentes.
"Rusia, como estado, nunca ha interferido con los asuntos internos de Estados Unidos", dijo Putin en la entrevista.
En la conferencia de prensa, Putin se rió de una pregunta sobre tener información comprometedora sobre el presidente Trump.
A pesar de los elogios del presidente por su reunión, la Casa Blanca hasta ahora no ha tenido claro qué fue, en todo caso, lo que salió de uno contra uno con Putin ayer. Pero un funcionario de la Casa Blanca le dice a CBS News que el presidente se siente "muy bien" después de la cumbre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario