domingo, 18 de junio de 2023

CASA DE POETAS: SUBLIME EVOCACIÓN (A mi padre) Por Oralia López Serrano.

¡PADRE, estás en mi ecuánime elocución!, 

amo tu luz en mi memoria,

te conservo entre mis delirios

mitigando ruinas para que no te vayas.  


Eres cada vocablo pronunciado en serio,

sentir, pensar que me trastoca y forma, 

y tu presencia, ave cantora, aclara 

la incertidumbre de mi eterna espera. 

Te has quedado conmigo en casi todo, 

en cada paso que me mantiene lúcida;

eres la metáfora de mi búsqueda

para llegar al trasfondo de lo injusto,

a lo profundo y… jamás declinar. 


Padre, no quiero jugar más contigo

a las escondidas, ¿dónde estás?,

sé que volverás porque me amas, 

¡abrázame Papá!, me da miedo

tanto ruido y el mundo se derrama.


Pensar distinto, decías… es peligroso.

Ahora dime cómo avanzo pisando 

falsas baldosas por los caminos;

si me quedé sin tu visión osada,

sin ese brillo que encanta,

azora lo nefasto de las serpientes. 


Oralia López Serrano.

Poeta Mexicana

Del libro “La mujer que me habita” 2023.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...