jueves, 19 de marzo de 2009

El verdadero rostro del capitalismo

Por Armando García


El escándalo de los pagos de bonos millonarios con el dinero del pueblo estadounidense a los directivos de la empresa aseguradora American International Group (AIG), demuestra la verdadera codicia de los capitalistas y el verdadero rostro de aquellos que les importa muy poco la desgracia que ha ocasionado la crisis financiera provocado la desesperación en la gente de no poder pagar sus hipotecas, sus deudas, afectando las vidas de quienes con el sudor de su frente han construido la riqueza de esta nación y ahora se encuentran sin empleo.

Recuerdo bien los tiempos en que se hablaba bastante de la voracidad del capitalismo y de cómo con sus garras arrebataban a los pueblos del mundo la poca o mucha riqueza que generaban.

En esos tiempos se les acusaba a quienes alzaban una voz contra la codicia de los oligarcas de ser comunitas o socialistas. Mucha gente criticaba esa forma de pensar. Hasta al presidente Obama sus detractores lo atacan al decir que su agenda es de carácter socialista.

Pero, por fin el pueblo estadounidense y con seguridad los pueblos del mundo han abierto los ojos reconociendo como los grandes capitalistas, principalmente en el país más poderoso del mundo, son los responsables de que el mundo entero esté en una verdadera crisis y quizá ante una catástrofe económica incomparable, que muchos la han visto como el principio de la muerte del sistema capitalista.

Pero qué sistema lo puede reemplazar. Hasta los países con sistemas socialistas utilizan métodos capitalistas para salir adelante. Solamente los pueblos lo decidirán o los gobiernos que tengan la valentía de dar el paso para que esta crisis desaparezca tomando las medidas adecuadas alejadas de las mentalidades de despojo, explotación, avaricia que han caracterizado a los países con regímenes capitalistas.

No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...