jueves, 10 de julio de 2008

A la juventud de Latinoamérica

Por: Nazario Soto

Cuando mi generación era joven solíamos ver el futuro con gran esperanza. El lejano año 2000 era imaginado como una época mágica donde los problemas de la humanidad quedarían superados gracias al 'progreso'. ¿Qué sucede el día de hoy con los niños y jóvenes que parece ha perdido la capacidad de soñar? El porvenir ahora se percibe como algo desastroso, nefasto, apocalíptico. Esto principalmente debido a la tremenda decadencia de nuestro presente. Aquí algunos recientes datos como ejemplo:
-Cada minuto mueren de hambre o de enfermedades curable 10 niños en países subdesarrollados.

-165 millones de menores de edad sufren explotación laboral.

-La actual tasa de extinción de especies animales y vegetales es 10 mil veces
más acelerada que lo considerado 'normal' en cualquier etapa histórica anterior.
-Menos del 6 por ciento de la población posee más del 86 por ciento de la riqueza existente en el mundo.

La pregunta obligada es: ¿Quién es el responsable de tamaña devastación a nivel planetario?

Nosotros culpamos directamente a la inhumana codicia del sistema político-económico llamado capitalismo, a esos hombres y mujeres que se han enriquecido hasta la ignominia con el sufrimiento de la mayoría.

Este régimen depredador ha sido promovido por poderosas compañías y mantenido violentamente por las grandes potencias durante más de 100 años, y ahí está los resultados.

En la historia existen muchos ejemplos de intentos de transformación social, casi todos masacrados, corrompidos, y entorpecidos por el poder del dinero.

Hoy la gran responsabilidad está en vuestras manos.

Prevenimos a los jóvenes contra la mediocridad y el egoísmo.

Los urgimos a abrir los ojos y los corazones para detener de una buena vez todo aquello que atenta contra la supervivencia del planeta Tierra.

Debemos oponernos heroicamente a la extinción, al estúpido suicidio impuesto por una enferma minoría que aún se niega a abandonar sus privilegios criminales.

¡Porque queremos que se cumpla la voluntad de la madre tierra que da frutos por igual para todos sus hijos!

El sueño de una sociedad verdaderamente igualitaria para todos los seres está más vivo que nunca, luchemos juntos para que se vuelva realidad de una vez por todas. Solo esa es la única sobre vivencia.

¡Aquel que hoy se cruce de brazos, mañana andará de rodillas!

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...