jueves, 9 de septiembre de 2021

NOTICIARIO NUESTRA AMERICA EN VIVO 10 de septiembre, 2021

 


Para escuchar el noticiario de lunes a viernes a las 11:45 am (EDT) presione el siguiente enlace: https://www.nuestraamericaonlineradio.com

ESTADOS UNIDOS: El presidente Joe Biden, quien se enfrenta a un otoño boreal en el que el coronavirus todavía generará caos en la salud y economía de EE.UU., impulsará nuevos mandatos de vacunación y programas de pruebas como parte de un nuevo enfoque para poner fin a la pandemia.

MEXICO: El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ya se encuentra reunido con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para continuar con el Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambas naciones y dar solución a los problemas bilaterales.

AFGANISTAN: Los combatientes talibanes utilizaron látigos y palos contra un pequeño grupo de mujeres que protestaban en Kabul este miércoles, y golpearon además a varios periodistas que cubrían la protesta.

ARGENTINA: Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de Argentina, tendrán lugar este domingo y con sus resultados quedarán determinadas las listas que participarán en los comicios legislativos de noviembre, en los cuales se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 lugares del Senado.

EL SALVADOR: El "Día del bitcoin" de El Salvador no salió del todo bien. La celebrada adopción de esa criptomoneda como moneda de curso legal se vio empañada por protestas en las calles, fallas técnicas y una caída extrema del valor de la controvertida moneda digital. 

ESTADOS UNIDOS: El número de muertos en Luisiana por el huracán Ida aumentó a 26 el miércoles, luego de que los funcionarios de salud informaron sobre 11 muertes adicionales en Nueva Orleans, en su mayoría personas mayores que murieron por el calor. El anuncio fue una noticia sombría en medio de señales de que la ciudad estaba volviendo a la normalidad con la energía casi completamente restaurada y un toque de queda nocturno levantado.

ARGENTINA: Tras una larga espera, Argentina ha visto aterrizar en su suelo al primero de los muchos aviones que llegarán en los próximos meses cargados con dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. De la bodega salieron algo más de 100 000 dosis, una gota de agua si se compara con los 20 millones que el consorcio germano estadounidense deberá enviar antes de que acabe el año.

ESTADOS UNIDOS: La caída en la aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pone en duda hoy su capacidad para hacer avanzar su agenda en el Congreso, donde demócratas centristas y liberales se enfrentan entre sí.

VENEZUELA: El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este jueves a las organizaciones y partidos políticos, al acto de selección de la posición en boleta electoral con vistas a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

CUBA: El canciller Bruno Rodríguez agradeció pronunciamientos emitidos por la Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos a favor de la mejoría de las relaciones bilaterales con Cuba, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ECUADOR: La presidenta del Parlamento de Ecuador, Guadalupe Llori, tiene cinco días desde hoy para poner a consideración del pleno la recomendación de enjuiciar políticamente al defensor del pueblo, Freddy Carrión.

HAITÍ: Los galones amarillos y las grandes aglomeraciones en los surtidores nuevamente conforman hoy el paisaje urbano de Haití, en medio del recrudecimiento de la crisis de combustible.

MÉXICO: Hay que resolver los problemas de fondo de la migración para solucionar de manera definitiva el gran problema del éxodo hacia Estados Unidos, reiteró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ESTADOS UNIDOS: Al menos mil escuelas en 35 estados de la Unión cancelaron hasta hoy las clases presenciales desde el comienzo del año escolar debido a la propagación comunitaria de la Covid-19.

REINO UNIDO: La ministra británica del Interior, Priti Patel, planea enviar de vuelta al continente europeo a los botes que sean interceptados en el canal de La Mancha con inmigrantes a bordo, informó hoy la prensa local.

CHINA: Prepara China regreso de nave con tres astronautas Especialistas de China en labores de búsqueda y rescate preparan las condiciones para recibir este mes una nave con tres astronautas del país que se encuentran en el cosmos, informó hoy la prensa local.



No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...