miércoles, 29 de septiembre de 2021

NOTICIARIO NUESTRA AMÉRICA EN VIVO del 30 de septiembre de 2021

 



Para escuchar el noticiario de lunes a viernes a las 11:45 am (EDT) presione el siguiente enlace: https://www.nuestraamericaonlineradio.com

ESTADOS UNIDOS:  El Congreso de EE. UU. se acerca al plazo de mediados de octubre para aumentar el límite de la deuda nacional, pero los demócratas y republicanos están estancados y podría el gobierno quedar sin dinero para pagar sus cuentas en estoy días, por lo que podría cerrarse todas las operaciones federales.

HAITI: El mandato de dos meses de Ariel Henry como presidente no electo de Haití se ha visto afectado por las continuas preguntas sobre el asesinato del extinto mandatario Jovenel Moise, la creciente violencia de las pandillas en la capital, un catastrófico terremoto de agosto en el sur del país y ahora una crisis migratoria que ha llevado a miles de personas a la frontera con Estados Unidos, por lo que las elecciones programadas para este año serán postergadas hasta el 2022.

BOLIVIA: Entidades políticas, sociales y oficiales bolivianas prevén entre hoy y los próximos días actos de rechazo contra recientes ofensas de autoridades del departamento de Santa Cruz contra la enseña nacional de la wiphala.

BRASIL: La ciudad brasileña de Sao Paulo, que confirmó desabastecimiento de vacunas antiCovid-19, recibirá desde hoy 93 mil 695 dosis del inmunizante de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.

COLOMBIA: La violencia policial en varias zonas de Colombia cerró hoy la jornada nacional de movilización convocada por el Comité Nacional de Paro.

PANAMÁ: El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (Aitsa) de Panamá rescindió el contrato de ampliación de la nueva terminal aérea, que ejecutaba la Constructora Norberto Odebrecht S.A. por incumplimiento de la obra cuya entrega debió ser mañana.

ESTADOS UNIDOS: Altos mandos militares estadounidenses comparecerán hoy ante la Cámara de Representantes para aclarar cuestiones respecto a la salida de las tropas de Afganistán luego de las declaraciones sobre ese tema la víspera en el Senado.

NACIONES UNIDAS: El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará hoy una sesión a la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión de Palestina, luego de denuncias hechas ante la Asamblea General sobre las violaciones de Israel.

RUSIA: El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, conversarán hoy en Sochi sobre una amplia gama de temas, incluida la situación en Siria, Afganistán y Libia, anunció el Kremlin.

FRANCIA: Cuba participará en esta capital en la edición 42 del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa, en el cual promoverá la reactivación del sector en la isla, adelantó hoy la funcionaria Diana Rosa González.

PUERTO RICO: La Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público consideró hoy 'atropellado, poco transparente y poco participativo' el proceso para la legislación habilitadora del plan de ajuste de la deuda de Puerto Rico.

ARGENTINA: La mimada niña Mafalda festejará hoy otro año de vida por primera vez sin su padre-creador, el fallecido dibujante Joaquín Lavado (Quino), pero rodeada de pleitesías de los argentinos que la venerarán de múltiples maneras.

ESPAÑA: La lava del volcán Cumbre Vieja, en las Islas Canarias, ya ha llegado al Océano Atlántico. Lo hizo a última hora del martes, haciendo temer la presencia de gases tóxicos. Por el momento no hay riesgos particulares, fuera del perímetro de las emanaciones.

ECUADOR: En Ecuador, un nuevo motín en una cárcel de Guayaquil deja 30 muertos y medio centenar de heridos. Dos bandas enfrentadas por el control del centro penitenciario amontonaban un auténtico arsenal con municiones de distinto calibre.

CHILE: Este país es el treceavo país latinoamericano en ratificar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Con la ratificación de Chile, 13 países de América Latina ya han ratificado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares: Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paragua, Uruguay y Venezuela. Otros cinco países de la región han firmado el tratado y están trabajando para ratificarlo: Brasil, Colombia, Perú, Guatemala y República Dominicana.

AMÉRICA LATINA: Miles de mujeres salieron a las calles de América Latina para reclamar su derecho al aborto, una práctica prohibida en la mayoría de los países de la región y por la que cientos de mujeres cumplen condenas de prisión bajo leyes draconianas.

 

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...