Thursday, September 30, 2021

NOTICIARIO NUESTRA AMÉRICA EN VIVO del 1 de octubre de 2021

 



Para escuchar el noticiario de lunes a viernes a las 11:45 am (EDT) presione el siguiente enlace: https://www.nuestraamericaonlineradio.com

ESTADOS UNIDOS: El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles que volverá a cancelar "en las próximas semanas" el programa migratorio implementado por el expresidente Donald Trump (2017-2021) "Permanecer en México" (MPP, en inglés) después de que la Justicia lo restituyera en agosto.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la política migratoria, explicó que cuando emita un nuevo memorando para suspender el programa, "tiene la intención de abordar las preocupaciones planteadas por los tribunales con respecto al memorando anterior".

BRASIL: El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva exhibe hoy su triunfo 20 en la justicia de Brasil tras una corte capitalina rechazar, por falta de pruebas, la ratificación de una denuncia en el llamado caso Atibaia.

VENEZUELA: El diálogo entre el Gobierno y la oposición consolida hoy la construcción de un nuevo ciclo político en Venezuela, donde todos los sectores debieron plegarse a los procesos electorales, afirmó una fuente especializada.

BOLIVIA: Organizaciones sociales de Bolivia consultan hoy a sus bases para movilizar una marcha o concentración nacional en defensa de la wiphala y del gobierno de Luis Arce.

PERÚ: El presidente peruano, Pedro Castillo, descartó hoy que su primer ministro, Guido Bellido, desate una crisis política como advirtió que haría si el Parlamento, bajo mayoría opositora, censurara al ministro de Trabajo, Íber Maraví.

ESTADOS UNIDOS: Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sopesan si votarán hoy sobre el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras, en medio de advertencias de los progresistas de que será un fracaso.

 

VENEZUELA: Hoy viernes entra en vigor una reconversión monetaria en Venezuela, que le quitará ceros a la destruida moneda por tercera ocasión desde 2008. Esta vez serán seis ceros eliminados, llegando a 14 en total.

ESPAÑA: El rey de España, Felipe VI, dialogó hoy en el Palacio de la Zarzuela con el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, sobre el buen estado de los nexos bilaterales.

 
RUSIA: El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, alertó hoy que los más de 40 millones de personas con la vacunación completa contra la Covid-19 en el país son insuficientes para lograr la inmunidad de rebaño.

ESTADOS UNIDOS: La continuidad de las políticas anti haitianas en las administraciones de Donald Trump y Joe Biden refleja una larga historia de hostilidad bipartidista hacia solicitantes de asilo y migrantes de ese país.




No comments:

«Así que pasen cinco años»: Los personajes y las músicas

 «So five years go by»: The characters and the music By Teresa Fernandez Herrera. Journalist, writer. Global Chief Executive Officer of Cu...