martes, 7 de septiembre de 2021

NOTICIARIO NUESTRA AMÉRICA EN VIVO: 8 de septiembre, 2021

 


Para escuchar el noticiario de lunes a viernes a las 11:45 am (EDT) presione el siguiente enlace: https://www.nuestraamericaonlineradio.com

ALGUNOS ENCABEZADOS: 1- Manifestación en Kabul en rechazo a los cambios en Afganistán y la injerencia paquistaní. En Catar, EE. UU. anuncia contactos con los talibanes, según ellos, para facilitar las evacuaciones. 2- En México las delegaciones del Gobierno de Venezuela y la oposición terminaron la cuarta jornada de reuniones. Acordaron continuar los diálogos a partir del próximo día 24. 3- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusa a ciertos grupos de la oposición de estar involucrados en actos terroristas. Denuncia que son financiados por EE. UU.

EL SALVADOR: El país centroamericano se ha convertido este martes en el primero del mundo que ha dado amparo a la criptomoneda al entrar en vigor la legislación aprobada en junio pasado.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha anunciado la compra de 200 monedas virtuales bitcóin, por importe de 10 millones de dólares.

El gobierno instalará unos 200 cajeros para que la gente pueda hacer depósitos o retirar su dinero en dólares.

Esperan que sirva especialmente para recibir una de sus fuentes de ingresos más importantes: las remesas enviadas por los salvadoreños desde Estados Unidos.

EUROPA: Intensa y dramática jornada en el canal de la Mancha, con más de 1000 migrantes tratando de llegar a las costas de Kent, si bien desde el ministerio de Interior sostienen que esa cifra es un tanto elevada y que la misma no superaría los 850

Los últimos datos similares tenían lugar el pasado 21 de agosto, con 828 personas intentando la peligrosa travesía.

Se trata de los peores números en lo que va de año. En 2021, más de 12.500 personas han hecho esta travesía desesperada, superando sobradamente las cerca de 8400 del año 2020.

ESTADOS UNIDOS:  El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, dijo hoy que la pandemia empeoró las disparidades educativas entre los estudiantes y consideró al aprendizaje presencial como única vía para cerrar esa brecha.

BRASIL: Más de 160 ciudades de Brasil son escenarios de las movilizaciones contra el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la campaña que pide la salida del mandatario, a la que se ha sumado el movimiento de los excluidos.

AFGANISTAN: El Gobierno de facto talibán en Afganistán reprimió este martes una manifestación con sede en Kabul y otras ciudades en apoyo a la resistencia contra el régimen instalado el mes anterior y contra un presunto apoyo de Pakistán a las acciones militares de los talibanes en el norte del país.

NACIONES UNIDAS: El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó hoy un llamado para mejorar la calidad del aire en todo el mundo e identificar las fuentes de contaminación de la atmósfera.

MEXICO: Decenas de migrantes haitianos salieron este lunes a marchar por las calles del municipio mexicano de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas, para pedir al Gobierno mexicano que les brinde documentos para poder avanzar legalmente hacia el norte del país.

ESTADOS UNIDOS: El presidente, Joe Biden, aseguró desde el estado de Nueva Jersey que tras la devastación causada por la poderosa tormenta Ida en nueve estados “el país se ha dado cuenta de que el calentamiento global es real y se está moviendo increíblemente rápido“.

AFGANISTAN: El Talibán ha anunciado un gobierno interino para Afganistán y ha declarado el país como un emirato islámico.

El gabinete estará liderado por el Mulá Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento talibán.

El ministro del Interior será el líder del grupo militante Haqqani, sobre el que pesa de una orden de captura del FBI.

VENEZUELA: En la segunda jornada de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se lograron dos acuerdos parciales en favor del bienestar de la ciudadanía. En una rueda de prensa, en la Ciudad de México, donde se llevan a cabo los diálogos intervenezolanos, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y vocero de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció el lunes el logro de dos acuerdos en la segunda jornada de conversaciones, los cuales aluden a la ratificación y defensa sobre la Guayana Esequiba y a la protección de la economía de Venezuela y atención social del pueblo.

 

 

No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...