domingo, 18 de noviembre de 2018

La Administración de Trump emite una copia anticipada de la regla destinada a los derechos del proceso debido de los solicitantes de asilo



Por AILA

WASHINGTON, DC - El jueves 8 de noviembre de 2018, la administración de Trump emitió una copia anticipada de una regla provisional destinada a bloquear a los solicitantes de asilo de una caravana a cientos de kilómetros de distancia para acceder al debido proceso. En respuesta, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) emitió la siguiente declaración:

“El gobierno de Trump está utilizando una caravana de personas desesperadas a cientos de millas de distancia como excusa para destruir las leyes de nuestra nación y evitar que los solicitantes de asilo obtengan una oportunidad justa de asilo. La ley de los EE. UU. Garantiza una oportunidad justa y significativa para solicitar asilo, incluso para quienes ingresan entre puertos. No todos son elegibles para el asilo, pero todos merecen que su reclamo sea escuchado. El intento de la administración de poner fin a ese valor fundamental estadounidense del debido proceso es reprensible. Forzar a los solicitantes de asilo a postularse en los puertos de entrada significa que incluso más personas serán rechazadas, algo que la administración ya está haciendo. Estados Unidos necesita soluciones reales para abordar este complicado problema, que incluye trabajar con los gobiernos de México y América Central para mejorar el acceso al asilo y aumentar el número de refugiados que reasentamos de esos países ".
En un discurso a menudo ininteligible y lleno de contradicciones, el presidente Trump eligió la política en lugar de soluciones reales cuando anunció planes para reescribir la ley y los procedimientos de asilo estadounidenses y construir ciudades de tiendas donde las familias y los solicitantes de asilo serán detenidos durante años. Los detalles del plan no se ofrecieron, pero se anunciarán la próxima semana.

Anastasia Tonello, presidenta de AILA, dijo: "El presidente no usó los hechos para justificar sus acciones. Por ejemplo, afirmó que solo el 3 por ciento de los solicitantes de asilo se presentan ante el tribunal cuando los propios números del Departamento de Seguridad Nacional muestran que la gran mayoría aparece para su audiencia programada, como lo demostraron los miles de inmigrantes que aparecieron en el tribunal ayer en respuesta a avisos con fechas de audiencia falsas. En lugar de ofrecer soluciones reales, menos de una semana antes de los exámenes parciales, ofreció inquietudes políticas e ignoró la verdad sobre inmigrantes ".

Benjamin Johnson, Director Ejecutivo de AILA, agregó: "El presidente ha rechazado una serie de soluciones viables, incluida la asociación con el gobierno mexicano para fortalecer su sistema de asilo y la reactivación de los programas para procesar a los refugiados antes de que lleguen a este país. Además, en un sorprendente hecho para el debido proceso, continúa atacando a abogados que representan a inmigrantes. Estados Unidos merece soluciones reales, no políticas feas ".

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...