domingo, 7 de febrero de 2016

Bernie Sanders fuerte oponente de Hillary Clinton


Bernie Sanders

Por Armando García

Al cierre de esta edición de Nuestra América, los republicanos y demócratas se encuentran concentrados en el estado de New Hampshire intentando en  convencer a los votantes  para escoger  el elegido para las nominaciones a la Casa Blanca.
Solamente quedan dos contendientes por parte del Partido Demócrata: El Senador por parte del estado de Vermont, Bernie Sanders y la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Las encuestas ponen a los dos casi empatados, pero a medida que pasa el tiempo, Sanders tiende a superar a Clinton.
Después de perder oficialmente en Iowa con un pequeñísimo margen, el Senador Bernie Sanders, su campaña considera que tendrá una sólida victoria en New Hampshire y esto le dará fuerte impulso nacional.
Quizá el aspecto más sorprendente de la carrera presidencial de Bernie Sanders, de alguna manera, ha sido que la palabra "socialismo" sea aceptable en la política electoral estadounidense. En el Siglo XX la palabra socialismo estaba satanizada como sinónimo de comunismo. Un sistema de producción considerado por sus promotores como un modo superior al capitalismo, sistema imperante en casi todos los países del mundo.

Cuando se trata de Sanders, su postura de promover el socialismo democrático ha atraído a la juventud que apenas cumple la mayoría de edad para votar. También ha atraído cierta atención, a los grupos minoritarios que han sido desfavorables  a las decisiones políticas y sociales del sistema que impera en los Estados Unidos. Por considerarse un socialista, Sanders ha experimentado el gran beneficio de no ser tomado en serio.

Pero las encuestas empiezan a decir lo contrario. Si Sanders pudiera ser el nominado, por el aumento de una popularidad o por el resultado adverso que Clinton tenga de la investigación en su contra por los correos electrónicos que escribió durante su gestión como Secretaria de Estado, las posibilidades que gane las elecciones de noviembre pudieran bien ser imposibles, ya que todo el peso republicano del Congreso, el Colegio Electoral, los intereses de Wall Street y magnates millonarios como Donald Trump, harán todo para evitar que Sanders sea el próximo presidente de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...