jueves, 9 de mayo de 2019

Lanzan ataques los adversarios de AMLO



Por Armando García

México está viviendo una transformación que se enfrenta a una fuerte oposición por parte de quienes ya no están en el poder, pero están presentes en la vida del país.
La transformación que vive México, se puede decir que es única, ya que sin dar un tiro de bala, la izquierda como se le ha llamado al movimiento del Partido Morena, ha tomado el poder.
Los oponentes de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tienen los medios para desacreditarlo, comprándolo con los regímenes de izquierda en Latinoamérica, que para ellos y para el Imperio estadounidense, son países totalitarios, dictaduras proletarias y todos los adjetivos calificativos de carácter negativo.
La crisis que está viviendo México, no es producto de la recién administración, sino lo que dejaron las administraciones anteriores de mandatarios provenientes de los partidos PRI y PAN. Ahora ellos desde las redes sociales y los medios controlados por ellos, lanzan ataques aguerridos contra AMLO, hasta el colmo de pedir su renuncia.
Cuando los adversaros de AMLO estaban en el poder, lo consideraron un verdadero peligro. Ahora que ya es presidente, no paran en tratar de acabarlo utilizando las redes sociales y agitando a sus allegados hasta para manifestarse en su contra.
Cuando los ricos y poderosos estaban en el poder, los pobres, los desamparados, los explotados y humillados, se manifestaban y en la mayoría de las veces, eran reprimidos, desaparecidos, y hasta asesinados. Ahora que AMLO esta en el poder, los ricos son los que se manifiestan en plena libertad y no han sido reprimidos ni aniquilados.
AMLO en poco más de cinco meses en el poder,  muchas de sus promesas de campaña ya se han convertido en leyes.  No hay duda de que México con AMLO se adentra profundamente en cambios políticos y sociales, los cuales fueron iniciados desde el Siglo XIX por Hidalgo y Morelos, continuada por Juárez, los hermanos Flores Magón, Madero, Zapata, Villa y el general Lázaro Cárdenas.
Con AMLO el neoliberalismo se convierte en cosa del pasado, un sistema que aislaba al estado y cedía todo o mucho a intereses foráneos o poderosos. Ahora esos poderosos manipulan cualquier cifra, fotografias o estadística para atacar a AMLO.
Hace unos días se hizo publica la nota de que AMLO perdió 7 puntos de popularidad en menos de un mes, según la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, quedando el presidente en un 60.3% según el estudio.
Consulta Mitofsky, que es una empresa dedicada a hacer referencia de encuestas, investigación de mercados y opinión pública dijo que AMLO “no está en su mejor momento”, pues ha perdido dos puntos menos en tan sólo una semana y cuatro y medio hace quince días, lo que significa un 7% menos desde el 14 de abril, que fue cuando inició la encuesta.
El presidente de la empresa Consulta Mitofsky, Roy Campos, explicó que le parece que son dos los factores que generaron esa caída:
“Uno, la evidencia diaria de inseguridad que los medios de comunicación nos están informando y dos, la permanente polarización que está haciendo López Obrador”. Campos agregó que “Sin embargo, ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo Enrique Peña Nieto en todo el sexenio” y añadió “Entonces no se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento”.
Asimismo, Campos mencionó que algunas de las cosas que AMLO dijo en campaña las cumplió simbólicamente y por ello entró al gobierno con una aprobación muy alta, incluso comparó este caso de porcentajes altos y bajos con el caso de Lula da Silva en Brasil, que llegó altamente aprobado y en el primer año sacó todas las reformas y cambió otras cosas, todo a costa de su popularidad.
Isabel Castaneda, ciudadana dice: “La consulta la hacen a priistas y panistas claro que le van a dar esos números, pero entre todas las personas que conozco no ha cambiado nada con respecto a la aprobación del gobierno de AMLO”.
Didia Hernández, otra ciudadana declara: “Jajajajajaja quisieran que fuera cierto, pero mi presidente está más arriba que antes”.
El periodista Ángel Guerra acertadamente dice: “La crisis de México se originó, no sólo por el fracaso del modelo económico neoliberal, aplicado en los últimos 36 años, sino por el predominio… de la más impúdica corrupción pública y privada. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo. Esa es la causa principal de la desigualdad económica y social y también de la inseguridad y la violencia que padecemos”.
AMLO, ante la manifestación en su contra del pasado cinco de mayo y su supuesta baja de popularidad dijo recientemente en su conferencia de la mañanera que “Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal. No voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. ´Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado´. Ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad”.
 “Y es natural, hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal, queda abolida en México la política neoliberal o neoporfirista. Y eso no les gusta, es más, no lo asimilan, les cuesta trabajo. Fueron 36 años, siempre lo he dicho, porfiriato fueron 34, el periodo neoliberal 36,” dijo el mandatario. “Entonces, se terminó eso, están molestos y ahora tienen financiamiento de otras partes y tienen seguramente la consigna de estar en contra nuestra”.
AMLO cada vez que habla, recuerda a la población y a sus oponentes la historia de saqueo que los gobiernos neoliberales y muestra los progresos de los programas iniciados en su administración.
“La economía está muy bien. No tenemos problema de inflación, se están creando empleos. Imagínense, … ¿cuándo habían llevado a la práctica un programa que en cinco meses les diera empleo a 500 mil jóvenes? ¿Cuándo? A razón de 100 mil jóvenes por mes”.
¿Cuándo un gobierno había iniciado un programa para dar 400 mil empleos a campesinos para que siembren árboles frutales o maderables?
¿Cuándo un gobierno había invertido 110 mil millones de pesos para garantizar la pensión a todos los adultos mayores del país?
¿Cuándo un gobierno había decidido entregar 10 millones de becas a estudiantes?
¿Cuándo un gobierno había aplicado una política de austeridad como la de ahora?
¿Cuándo se habían reducido los sueldos de los altos funcionarios públicos?
¿Cuándo se había visto que el presidente no fuese cuidado por ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial?
¿Cuándo se había visto que el presidente se transportara en aviones de línea o por carretera?
Eso no les gusta”, dijo el presidente. “Entonces, todo esto, bueno, no les gusta que ahora sea delito grave la corrupción. A ver, cómo me explican ustedes, no ustedes, los analistas, los expertos, políticos,  sociólogos, economistas, filósofos, literatos, etcétera, etcétera, ¿cómo me explican que desde 1994 hasta la fecha no se consideraba delito grave la corrupción?
“Entonces, ahora se lanzan haciendo cuestionamientos. Van a tener toda la libertad de manifestación, siempre vamos a ser respetuosos de la libertad de expresión. Ah, pero no voy a dejar de ejercer mi derecho de réplica”.


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...