jueves, 9 de mayo de 2019

¿Por qué Ricardo Belmont, periodista peruano, asistió a la mañanera de AMLO? Por Andrea Ramírez





'En mi país, a los fifís le dicen memeleros', dijo el ex candidato a la presidencia de Perú
Durante la conferencia mañanera del 9 de mayo, un personaje llamó la atención al elogiar en gran medida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Belmont, ex alcalde de Lima y ex candidato a la Presidencia de Perú, expresó su admiración por la administración actual del López Obrador y realizó un hincapié en la tendencia ideológica del mandatario.
En el contexto político peruano actual, dónde cinco ex presidentes han sido encarcelados o procesados, y recordando que el pasado 17 de abril se suicidó el ex mandatario Alan García, luego de ser ligado con el caso Odebretch, salta a la vista la presencia de Belmont en la conferencia de esta mañana.
“En mi país, el silencio ha sido cómplice para no destacar lo extraordinario, la gran transformación de cambiar la forma de pensar de un país, yo me siento emocionado, especial” añadió.
 “Enfrentarse al neoliberalismo como usted lo ha hecho, habría que preguntarle de qué madera está hecho usted, porque muy pocos hombres se atreven” comentó hoy Belmont.
El periodista de igual manera mencionó lo significante que es la temprana administración de López Obrador para América Latina, y poco después hizo alusión a su victoria en comparativa con la derrota que la oposición peruana tuvo ante la administración de Alberto Fujimori.
En este sentido, de forma alentadora, Belmont afirmó que este nuevo periodo de la política mexicana referido como la “4t”, representa también la oportunidad histórica de que López Obrador pueda aspirar a convertirse en un verdadero líder latinoamericano.
“Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder latinoamericano… vengo a hablar de lo que usted representa en Latinoamérica: una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a una conferencia a recibir preguntas de todo tipo” añadió.
En cuanto al mandatario, López Obrador agradeció las palabras de Belmont y añadió la necesidad de crear un nuevo paradigma en la administración política de México. Un nuevo y alternativo proyecto para el “fracaso neoliberal” actual.
“Tenemos la obligación de elaborar un nuevo paradigma, que no es más que presentar un proyecto nuevo que recoja los sentimientos de nuestro pueblo y que no olvide la historia”, afirmó López Obrador. 

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...