WASHINGTON, D.C. – El Reporte sobre Estadísticas de Crimen de Odio divulgado hace unos meses por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) demuestra el impacto real en la sociedad de las campañas antiinmigrantes lanzadas por medio de anuncios y mediante legislación antiinmigrante. El reporte muestra un marcado incremento en el número de crímenes de odio registrados contra los hispanos con base a su origen étnico o racial, que ha llegado a sus más altos niveles desde la realización de ese tipo de reportes que ordena la ley sobre Estadísticas de Crímenes de Odio
De acuerdo con el reporte, en 2006 los hispanos representaron el 62.8 por ciento de las víctimas de crímenes motivados por prejuicios contra el grupo étnico o el origen nacional de las víctimas. En 2004, la cifra comparable fue de 51.5 por ciento. Desde 2004, el número de víctimas de delitos contra los hispanos se incrementó en un 25 por ciento.
“El odio antiinmigrante que se escucha en la radio y en programas por cable llega a los vecindarios de Estados Unidos con consecuencias reales”, dijo el presidente y gerente general de MALDEF, John Trasviña. “El elevado sentimiento antiinmigrante ha impedido la reforma migratoria y busca que la policía local aplique la ley de inmigración, haciendo más difícil que las víctimas denuncien delitos. El reporte del FBI debe servir como una llamada de atención a nuestros líderes para que tomen acción sobre una reforma migratoria amplia, reduzcan las tensiones y garanticen los derechos civiles y libertades para todos los estadounidenses”.
El informe demuestra el continuo crecimiento de crímenes de odio contra los hispanos después de 2004.
2006: 576 crímenes de odio anti-hispanos contra 819 víctimas
2005: 522 crímenes de odio anti-hispanos contra 722 víctimas
2004: 475 crímenes de odio anti-hispanos contra 646 víctimas
2003: 426 crímenes de odio anti-hispanos contra 595 víctimas
2002: 480 crímenes de odio anti-hispanos contra 639 víctimas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario