Ahora en Internet los primeros dos cuentos de Max Villareal.
En “Un Pueblo al Desnudo” y “De Ángeles, Brujas y Otras Yerbas” encuentra historias narradas con un gran realismo sobre la vida de los mexicanos del Siglo XX, en particular de los barrios pobres de la Ciudad de México.
Viva con los diferentes personajes, llore con ellos sus momentos de alegría y desgracia, comparta sus costumbres, sus tradiciones y por supuesto su historia.
Léalos ahora mismo
http://maxvillarealaldesnudo.blogspot.com/
http://maxvillarealdeangeles.blogspot.com/
Sobre el autor:
Lorenzo García del Valle, alias “Max Villareal”, nació en 1935 en la ciudad de México.
Por su facilidad en el dibujo, estudia arquitectura, formando parte de la primera generación de estudiantes que pisa suelo en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se dedicó a la arquitectura por espacio de veinticinco años en el sector privado y seis años más en la administración pública del municipio de Nopala, Hidalgo y en el Estado de México dirigiendo importantes obras.
De sus trabajos como arquitecto figuran entre muchas otras: “Talleres Gráficos de la Nación” y el gasoducto de Chiapas hasta Nuevo León. Teniendo una visión corta -miopía- por su extenso trabajo de dibujo sufrió desprendimiento de retina en ambos ojos, padeciendo ceguera durante tres años. Siendo operado por quinta vez, aprovechando los adelantos de la ciencia, recobró parcialmente la vista lo que le permitió nuevamente leer y escribir y hasta la fecha seguir trabajando como arquitecto en obras en el Estado de México.
Con una afición a la lectura, sus deseos siempre fueron de dedicarse a la escritura. Durante muchos años mantuvo una especie de bitácora de anécdotas, sobre sus vivencias, sus experiencias junto con las de sus “cuates” y compañeros de trabajo, así como la observancia de la vida de la ciudad y el campo por donde ha transcurrido su vida.
“Un Pueblo al Desnudo” es el primer resultado de su gran pasión por las letras, como autodidacta; escritos en la tranquilidad del pueblo de Maravillas, en el estado de Hidalgo, lugar donde ha puesto en letras su conocimiento sobre los habitantes del mundo que lo ha rodeado y sobre los hechos anotados en su libreta, que para muchos, hasta dentro de su familia, nunca sabían que existía.
El seudónimo Max Villareal es el nombre de su abuelo paterno, Maximiliano García Villareal, que falleció cuando el escritor era apenas un muchacho, pero su memoria quedo muy grabada en él, por la mucha falta que al morir le tuvo y que influenció en su vida.
"Max Villareal" quiere leer su opinión sobre sus cuentos: Escríbale a: garciadelvallelo@gmail.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario