“La asociación del NCLR con Freddie Mac en este programa significa que los propietarios de vivienda pertenecientes a minorías que se encuentran en dificultades, podrán obtener asesoría individual de organizaciones comunitarias confiables. Esta labor fortalecerá nuestra capacidad para replicar las mejores prácticas y ayudar exitosamente a más familias latinas a retener sus casas”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR.
El programa de Ayuda al Prestatario se apoya en una serie de proyectos piloto implementados en Phoenix, Chicago, el Distrito de Columbia, y el área de Riverside/San Bernardino, California y en una campaña telefónica a nivel nacional. El programa ofrece a los propietarios de vivienda de minorías en problemas para pagar su hipoteca, la oportunidad de revisar su informe de crédito y sus opciones con asesores de vivienda bilingües y capacitados de organizaciones no lucrativas. Las agencias Southwest Housing Solutions en Detroit y New Economics for Women en Los Ángeles –organizaciones comunitarias que forman parte de la Red de Propietarios de Vivienda (NHN por sus siglas en inglés) del NCLR– ya están asesorando a las familias a través de este programa.
“El NCLR es una organización confiable con una trayectoria probada a la hora de ayudar a los prestatarios a recuperar su equilibrio financiero y evitar una ejecución hipotecaria innecesaria”, dijo Dwight Robinson, vicepresidente ejecutivo de relaciones corporativas y alcance a las comunidades de Freddie Mac. “Como parte de la Red de Ayuda al Prestatario de Freddie Mac, el NCLR proporcionará a los prestatarios morosos una guía precisa y fiable en el proceso de búsqueda de soluciones”.
Freddie Mac se ha asociado con 13 organizaciones no lucrativas en la Red y Centro de Ayuda al Prestatario. El objetivo del programa es llegar a las personas renuentes a comunicarse con los prestamistas y ayudarles a encontrar un camino viable para conservar sus casas, a través de poner a su alcance asesores independientes capaces de ver el panorama general de su situación crediticia. Al trabajar con organizaciones no lucrativas confiables, Freddie Mac ofrece una alternativa –una con la que los prestatarios pueden sentirse más cómodos para hablar directamente con el prestamista cuando se enfrentan a dificultades financieras.
“Un estimado de 400,000 familias latinas perdieron sus casas en el 2009”, dijo Murguía.
Mientras la tasa de ejecuciones hipotecarias continúe aumentando es importante para la comunidad latina y para nuestra nación, la creación de programas innovadores que permitan a la gente conservar sus casas. El programa de Ayuda al Prestatario ofrece un nuevo enfoque de la asesoría de crédito a los propietarios de vivienda”.
El NCLR es la única organización intermediaria de asesoramiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano enfocada a la comunidad latina. La NHN es el grupo más grande de organizaciones comunitarias que trabajan juntas para potenciar a los latinos y estos puedan crear riqueza, a través de programas innovadores de propiedad de vivienda que combinen la búsqueda, el apoyo y la asesoría directa al consumidor. En el 2009, se le proporcionó asesoría a más de 52,000 familias sobre la compra de vivienda por primera vez y la prevención de la ejecución hipotecaria.
Para más información, visite www.nclr.org | http://www.facebook.com/nationalcounciloflaraza | http://www.myspace.com/nclr2008 | http://twitter.com/nclr.
###
No hay comentarios.:
Publicar un comentario