martes, 21 de enero de 2020

EDITORIAL: Feroz batalla en el juicio contra Trump.



Se busca justicia y honestidad en el proceso.


Por Armando García

Editor y fundador de Nuestra America Magazine

 
Horas antes del inicio del juicio político contra el Presidente Donald Trump, los senadores demócratas y los de la Casa de Representantes levantaron su voz de protesta contra las reglas del juicio delineadas por el Senador Republicano Mitch McConnell de no permitir la presencia de testigos y de evidencia en el juicio al presidente
Si los republicanos tienen éxito con sus argumentos contra la destitución, el presidente podría ser absuelto la próxima semana. Si no, el juicio podría continuar hasta que Donald Trump sea declarado culpable o inocente por los delitos que se le imputan.
La única razón para oponerse a esto es encubrir la verdad de los cargos contra el Presidente. En este caso, el Senado estaría en complicidad con el mandatario en los delitos que se le han presentado. Un juicio justo debe permitir testigos de la Cámara de Representantes y el Senado.
Mitch McConnell, quien es el líder de los republicanos en el Senado, donde son mayoría, obviamente está protegiendo al presidente. Son personas cortadas por la misma tela, ambos partidarios del libre mercado, léase, permitir mentir al pueblo estadounidense en beneficio de intereses personales, como lo hizo Trump.
McConnell quiere absolver al presidente sin la presentación de evidencia en su contra.
La única solución si McConnell se sale con la suya, es quitarlo de su cargo y los que voten a su favor, al igual que el presidente por medio de las urnas.
A McConnell no le importa si por su acción, los republicanos pierden mayoría en el Senado en las elecciones. A el le interesa proteger y salvar a Trump de su destitución.
Las reglas de Mitch McConnell tienen la mano y diseño del Presidente Trump para su beneficio. Trump está tranquilo porque tiene a sus títeres y sus equipo legal trabajando para él.
El senador demócrata Chuck Schumer le pedirá al Senado que cite a los testigos para que comparezcan en el juicio. Se necesitan 51 votos de senadores para revertir las acciones de McConnell. El Senado cuenta con 46 votos demócratas.
Senador Demócrata Dick Durbin dijo que el Presidente ha dicho que es inocente y es sujeto de una cacería de brujas, y de una falsedad pero, hasta la fecha ha no ha producido ninguna evidencia para su defensa.
Un juicio no es justo y equilibrado si tiene tintes fraudulentos. Hay que ver si el Juez John Roberts lo permite como el magistrado principal del juicio. Los ojos de EE.UU y el mundo están vigilantes.







No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...