sábado, 9 de junio de 2018

FALLECE EN MÉXICO EL GRAN POETA LEOPOLDO AYALA


Reportes Noticiosos

Nacido en Ciudad de México el 14 de enero de 1939, Ayala estudió Ciencias Sociales en el Politécnico, Lengua y Literatura Españolas en la Escuela Normal Superior, y Lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Dedicó su vida a sus dos principales pasiones, la docencia y las letras. Como profesor, recibió la medalla Ignacio Manuel Altamirano en el año del 2007, por 40 años ininterrumpidos de ejercicio docente en el área humanística del IPN. Como escritor nos dejó inolvidables poemas como “El domador”, “El herrero del cuerpo”, “10 de Corpus”, Vivirás América”, “Y lo nuestro es la lucha”, así como la novela Vencer o morir. Colaborador en proyectos editoriales del INBA y la UNAM entre otras, recibió un reconocimiento por parte del IPN a su obra literaria y por su contribución a la cultura en el politécnico.
Era docente en el IPN cuando vivió la masacre del 2 de octubre de 1968 y fue militante del movimiento encabezado por alumnos. A ese movimiento dedicó parte de su obra.

Antes de que inicie la marcha anual para conmemorar el ataque del grupo paramilitar de "Los Halcones” contra estudiantes el 10 de junio de 1971, se realizará un homenaje a las afueras de la estación del Metro Normal para recordar para a "El Poeta”, como le decían sus compañeros.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...