lunes, 25 de junio de 2018

Padre James Martin: Cinco cosas que puedes hacer para ayudar a los inmigrantes en la frontera

Lucy Martin y su hija junto con otras madres y sus bebés asisten a un Comité de la Cámara Judicial y al Comité de Vigilancia y Reforma Gubernamental de la Cámara para expresar su apoyo a los inmigrantes y sus familias y objetar la separación forzosa de los niños migrantes de sus padres, Washington, 19 de junio (AP Photo / Manuel Balce Ceneta)
Recientemente, recibí muchos mensajes que me preguntaban: ¿Cómo puedo ayudar a los inmigrantes y migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México?
1. Llame a sus legisladores, sus representantes en el Congreso, sus senadores y la Casa Blanca, y exprese sus opiniones. Puede encontrar su información de contacto fácilmente aquí. Además, en las próximas elecciones recuerde que estos asuntos importan.
2. Infórmese con hechos, no con opiniones desinformadas y rumores infundados. La información errónea sobre migrantes y refugiados a menudo es impulsada por el racismo y el miedo. Escuche las historias de migrantes y refugiados, y encuéntrelos como individuos.
¿Cómo puedo informarme?
Recomiendo visitar los siguientes sitios web:
3. Ayudar financieramente a las organizaciones que están ayudando a los migrantes, incluyendo:
Caridades Católicas del Valle del Río Grande (dirigido por la Hermana Norman Pimentel)
Iniciativa fronteriza Kino (un ministerio jesuita)
Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC). La ayuda legal es muy importante en este momento, especialmente para los solicitantes de asilo.
4. Abogar por los inmigrantes con amigos, familiares y en público. Ellos necesitan defensores. Los sin voz necesitan tus voces. También puede leer y firmar la Alerta de Acción de Abogacía sobre la Separación Familiar .
5. ¡Ora por ellos! 



No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...