Según anunciado anteriormente, USCIS comenzó aceptar peticiones H-2B el 21 de mayo de 2018, bajo la regla final provisional que aumenta la cantidad límite o cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B de no inmigrante hasta un máximo de 15,000 visas adicionales hasta finales del año fiscal 2018.
En los primeros cinco días laborales del periodo de presentación, USCIS recibió peticiones para más beneficiarios que la cantidad de visas H-2B disponible bajo la cantidad límite suplementaria para el año fiscal 2018. Por consiguiente, USCIS tiene que llevar a cabo por ley un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería, para seleccionar al azar la cantidad de peticiones requeridas para cumplir con el aumento de la cantidad límite para el año fiscal 2018.
La lotería incluirá todas las peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria recibidas entre el 31 de mayo de 2018 y el 6 de junio de 2018.
USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no han sido seleccionadas junto con sus tarifas, así como cualquier petición sujeta a la cantidad máxima que hayan sido recibidas después del 6 de junio.
A todas las peticiones seleccionadas se les asignará la misma fecha de recibo una vez se haya completado la lotería. El servicio de procesamiento prioritario para las peticiones aceptadas comenzará a partir de dicha fecha de recibo.
USCIS publicará otra notificación en nuestra página una vez la lotería se haya completado.
Para más información sobre el programa H-2B, vea la página Cantidad Máxima Reglamentaria para No Inmigrantes H-2B.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario