martes, 26 de junio de 2018

La Corte Suprema mantiene la prohibición musulmana de Trump



Por Omar Jadwat

Es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. La Corte Suprema acaba de permitir que la prohibición musulmana continúe.

En un fallo de 5-4, los jueces se pusieron del lado de esta piedra angular de la política de inmigración discriminatoria de Trump. La última versión de la prohibición limita la entrada a los Estados Unidos de ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana, además de un número minúsculo de norcoreanos y venezolanos.

Seamos claros: esto es una pérdida. Pero este no es el final de la lucha, estamos comprometidos a eliminar esta prohibición discriminatoria en todos los frentes, en el Congreso, en los tribunales y en las calles.



Esto es lo que puede hacer para ayudar AHORA MISMO:
Tome las calles para gritar NO MUSLIM BAN EVER y demuestre su compromiso de contraatacar: visite peoplepower.org para unirse hoy a una manifestación en su comunidad.
El Congreso puede poner fin a la prohibición musulmana de Trump, pero no lo harán a menos que los obliguemos a: Firmar la petición y exigir acción.
Juntos: asistan a un foro comunitario que reúna a las comunidades musulmanas y sus aliados.
Haga saber que todavía estamos luchando.
Esta no es la primera vez que la Corte Suprema se equivoca. En 1944, la Corte Suprema falló en Korematsu v. Estados Unidos para permitir que el gobierno expulsara a japoneses de sus hogares y los encarcelara en base a reclamos falsos de seguridad nacional. Es uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de EE. UU., Y ahora la decisión de prohibición musulmana se une a él. La historia juzgará duramente la decisión de hoy.

Pero tengo esperanza En última instancia, la gente de este país determinará su carácter y futuro. En las primeras 24 horas de la prohibición musulmana, surgieron dos de los temas definitorios de la presidencia de Trump: la determinación de Trump de poner un sello de intolerancia anti musulmana en la política nacional, y el papel clave de los tribunales y el público en detenerlo. Hoy, el tribunal falló. Ahora el público se necesita más que nunca.


Confío en que nuestro país finalmente derrotará la prohibición musulmana, así como otras políticas odiosas de Trump, como alejar a los niños de sus padres en la frontera, cazar viajeros en los autobuses Greyhound y alejar a los solicitantes de asilo que huyen de la violencia doméstica. Pero no podemos dejar la lucha, nuestros derechos dependen de que nuestras voces sean escuchadas.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...