miércoles, 27 de junio de 2018

Una Latina Demócrata Socialista gana elecciones primarias en NY para postularse al Congreso.

Los candidatos progresistas prometen 'revolver la política de los grandes dineros en Nueva York



Alexandria Ocasio-Cortez y Cynthia Nixon se unen para "hablar de sus campañas compartidas progresivas, impulsadas por las personas, que enfrentan a demócratas centristas y corporativos"


De cara a las primarias de Nueva York el martes, la candidata a gobernador progresista  Cynthia Nixon  y la candidata al Congreso  Alexandria Ocasio-Cortez respaldaron mutuamente el lunes y  anunciaron que se reunirán en un evento de Get Out the Vote en Queens para "hablar de su participación compartida". campañas progresivas, impulsadas por las personas, que enfrentan a demócratas centristas y corporativos ".
Como las primarias de Nueva York del martes solo se aplican a las carreras federales, Nixon, como todos los demás que se postulan para oficinas estatales o locales, tendrá hasta el 13 de septiembre para continuar con la campaña. Sin embargo, los votantes en el distrito 14 del estado se dirigirán a las urnas en menos de 24 horas para elegir entre Ocasio-Cortez y el representante demócrata Joe Crowley, quien no se ha enfrentado a un retador principal en 14 años.
El lunes por la mañana, Nixon recurrió a Twitter para ofrecer su respaldo y declarar que las dos mujeres se están uniendo para "imaginar una Nueva York progresiva que sirva a muchos, no solo a los pocos adinerados".
Respondiendo a la publicación de Nixon, Ocasio-Cortez destacó uno de sus muchos objetivos compartidos: "destruir la política de los grandes dineros en Nueva York".
"Ocasio-Cortez es parte de una  serie  de mujeres jóvenes de color que desafían a los titulares establecidos",  señaló Vogue.   lunes, señalando la creencia entre un número creciente de progresistas que la activista de 28 años y candidatos como ella ". podría ser el futuro del Partido Demócrata ".
"Una nueva generación de neoyorquinos cuya familia es originaria de Puerto Rico, Ocasio-Cortez se parece mucho más a los electores en el muy diverso Distrito 14 que Crowley, un hombre blanco de 56 años,” Vogue explica. "La óptica de la carrera, entonces, también refleja una batalla por el futuro del liderazgo del partido: ¿quién está mejor equipado para representar a los estadounidenses de clase obrera y no blancos en el 14 y en lugares como este en todo el país? "



"Pero el desafío de Ocasio-Cortez va mucho más allá del nivel superficial”, continúa Vogue, reconociendo su creciente lista de avales. Considerada como "portadora de la antorcha para el movimiento progresista", su plataforma le ha valido el apoyo de Justice Demócratas,  Nuestra Revolución y los Socialistas Democráticos de América (DSA), así como también organizaciones con sede en la ciudad de Nueva York.
En una serie de tweets el lunes, el periodista Jeremy Scahill, quien habló recientemente con Ocasio-Cortez en su  podcast, reconoció que su "nueva voz muy necesaria" aterroriza al establecimiento de DC del Partido Demócrata:
Ocasio-Cortez, como   ha  informado Common Dreams , "hace campaña en una  larga lista  de posturas progresistas, que incluyen: movilizarse contra el cambio climático, mejorar la respuesta fallida del gobierno federal   a Puerto Rico asolado por huracanes, promover los derechos LGBTQIA + y de las mujeres y abolir la inmigración y Customs Enforcement (ICE), una agencia federal que ha sido ampliamente denunciada por  aterrorizar a las comunidades de inmigrantes  y  separar a las familias que buscan asilo  en la frontera sur de la nación ".
Mientras Nixon, una activista educativa y actriz reconocida por su papel en "Sex and the City", se ha pronunciado sobre asuntos nacionales, la semana pasada  calificó a  ICE como "una organización terrorista" que debería ser abolida. políticas progresivas   que contrarrestan las del gobernador demócrata Andrew Cuomo, a quien ella y muchos otros han  acusado  de maquinar con los legisladores republicanos de Nueva York y "venderle nuestro gobierno a intereses corporativos y donantes ricos, mientras que el resto de nosotros sufrimos".


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...