viernes, 22 de junio de 2018

RESPONDEN ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

Expandir la detención familiar no es la respuesta a una política de separación familiar y muy cruel





Washington, DC - Hoy, el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva, que pretende terminar con la separación de las familias solicitantes de asilo ampliando el uso de la detención familiar, mientras reafirma su compromiso con una política de "cero tolerancia" de los enjuiciamientos fronterizos, incluso para aquellos que reclaman legalmente el temor a la persecución y tienen derecho a solicitar asilo en los Estados Unidos. Anastasia Tonello, Presidenta de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) respondió:
"Durante años, AILA y nuestros socios, junto con los campeones en el Congreso, se han pronunciado en contra de la práctica inhumana de detener a las familias que solicitan asilo, primero bajo la administración de Obama y ahora bajo la administración Trump. La detención de familias, padres e hijos plantear que ningún riesgo de vuelo o peligro para la comunidad es simplemente inaceptable, deroga nuestras responsabilidades internacionales con los refugiados y va en contra de los valores más fundamentales de nuestro país. Cientos de abogados de AILA han luchado por los niños y padres que han sido detenidos después de huir tumultuosamente de la violencia y Muerte segura en sus países de origen. Han visto la preocupación en los ojos de una madre mientras el peso de su hijo mengua debido al estrés, el miedo y la atención médica inadecuada, la preocupación de un padre atrapado detrás de una cerca, bajo vigilancia las 24 horas. Necesitamos abrazar nuestro legado como un refugio seguro para los perseguidos y dejar de someter a los refugiados de buena fe a un trauma mayor encerrándolos mientras persiguen sus legítimos reclamos de alivio.

"Ahora, cuando el presidente intenta eludir la crisis de separación familiar que él mismo ha creado, nuestro país enfrenta otra opción: quedarse sin hacer nada mientras miles de millones de dólares de los contribuyentes se gastan para establecer nuevas instalaciones para detener a niños y padres, infligiendo un mayor daño seres humanos ya frágiles, o para mantenerse firmes contra esta práctica atroz y la política innecesaria de "tolerancia cero", que es una dirección equivocada de los recursos fiscales y fue el catalizador de la crisis de separación familiar para empezar. La elección no es o bien separarnos niños de sus familias o encarcelarlos a todos.

"El encarcelamiento de familias por períodos prolongados no tiene sentido, particularmente cuando se ha demostrado que las alternativas humanitarias y rentables a la detención son efectivas. Las barreras al debido proceso que los abogados de AILA han encontrado en cada instalación de detención solo subrayan lo que debe suceder: tanto la separación familiar como la detención familiar deben terminar ".

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...