miércoles, 18 de diciembre de 2019

Genaro García Luna es un «individuo perverso y vil que destrozó mi vida»: Florence Cassez



Nota a la redacción de Nuestra América Magazine por María Lourdes Bermúdez 

Con la detención de García Luna, la francesa rompió el silencio y se dijo aliviada con la noticia, y en entrevista con la revista Proceso declaró que por fin se va a desenmascarar al ex funcionario. Mi comentario es el siguiente:

Queridos amigos:

No tengo nada personal contra ella. Hago este comentario como los he hecho muchas veces a petición de mis amigos franceses y mexicanos. Porque conozco el caso. Porque leo español y francés y he escuchado y leído cosas del asunto en México y en Francia.
Florence no “rompe el silencio”. Ella siempre ha dicho que es inocente. Siempre ha hablado.  Desde que la detuvieron hasta después que la liberaron. En Francia se dijo que “estaba bien” (Se había casado con un mexicano, tenía mucha vida de sociedad en el país, sólo que… no podía quitarse el estigma, no podía borrar la historia, no podía deshacerse de ella.  También dijo que “no tenía nada que ver con los asuntos delictivos de Ismael Vallarta, que ella “no sabía a lo que se dedicaba”. Cuando vivía con él, había fotos de su vida en común de muchos años. Y así decía que “ignoraba de las actividades de los Zodiacos”. Muchos mexicanos dieron su testimonio de lo que sabían de los zodiacos. Personalmente la que escribe –yo- escuché el testimonio de una de las víctimas de los zodiacos. El me mostró el documento que le dio una institución del gobierno federal donde atestiguaba su condición. Fue un documento oficial.

¿Por qué la Revista PROCESO publica eso?

Cuando todo mundo sabe que es una revista muy seria, objetiva. Yo digo, yo Lourdes Bermúdez, que por las mismas razones que Genaro García Luna junto con las cámaras de televisión planeó el montaje, horas después de que habían hecho la detención de los delincuentes. Porque admiran a las mujeres francesas y saben del impacto que tiene en el pueblo de México la cultura francesa. Porque pueden hacerlo. Porque a ellos (a los hombres de PROCESO) se les cae la baba con “esa personalidad francesa”.

Pero, la mayoría de los mexicanos no son tontos. Los de la calle, los que saben leer y escuchar, como usted y yo. Ellos saben cómo está el asunto. Yo digo, ante la afirmación de Florence Cassez de que “…Por fin la gente va a saber quién de los dos es el criminal: el o yo”. Yo digo que los dos son criminales. Pero García Luna no sólo tenía sus negocios con los narcos y con Calderón. Hacía su trabajo de policía.  En esto último también detenía criminales verdaderos, como hizo con los zodiacos. Aunque hiciera el montaje. Sólo hizo la representación ante las cámaras de algo que ya había hecho. Era para engrandecer un hecho que hubiera podido haber pasado desapercibido.



Autor: Redacción
Fecha: diciembre 16, 2019

Con la detención del exfuncionario, la francesa se dijo aliviada con la noticia y aseguró que por fin se le va a desenmascarar
Hace 14 años el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, organizó un montaje televisivo en el que elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a la banda de secuestradores Los Zodiacos, liderada por Israel Vallarta y su pareja sentimental, la ciudadana francesa Florence Cassez.
Finalmente, Cassez fue liberada en enero de 2013 por fallas en el proceso debido al montaje, pero su caso se convirtió en un escándalo político judicial que llevó a México y Francia, entonces presididos por Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, respectivamente, al borde de la ruptura diplomática.
Con la detención de García Luna, la francesa rompió el silencio y se dijo aliviada con la noticia, y en entrevista con la revista Proceso declaró que por fin se va a desenmascarar al ex funcionario.
«Por fin cayó García Luna… Por fin lo empiezan a desenmascarar… Por fin lo van a juzgar… Por fin va a salir la verdad… Por fin la gente va a saber quién de los dos es el criminal. ¿Él o yo? Pero al mismo tiempo me costaba trabajo creer que lo habían detenido», señaló.
Cassez indicó que se enteró de la noticia a través de amigos y familiares, quienes le enviaron mensajes para contarle sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública.
«Dos días después de esa noticia aún soy incapaz de encontrar una palabraque pueda expresar de manera exacta lo que sentí cuando supe que habían detenido a ese individuo perverso y vil que destrozó mi vida durante siete años», manifestó.
Aseguró que por años, García Luna presionó a jueces, periodistas, políticos y se sentía intocable
«Aprendí mucho en la cárcel. Esos siete años durante los cuales García Luna se ensañó conmigo, me afectaron de manera compleja: por un lado causaron estragos profundos en mi ser –de los cuales todavía padezco secuelas–; por otro, me fortalecieron», aseveró Cassez
La francesa indicó que está en pláticas con sus abogados, José Patiño y Frank Berton, para ver cómo se pueden reactivar sus demandas y ante qué instancias.
«No me alegra que lo hayan detenido y que corra el riesgo de pasar muchos años en la cárcel. Sólo me parece justo. Es justo que ahora tenga que rendir cuentas, es justo que sea juzgado y será justo que, de ser condenado –y lo va a ser– cumpla su sentencia. Justo para mí y justo para sus miles de víctimas”, manifestó.


No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...