miércoles, 17 de marzo de 2021

BOLIVIA: EVO MORALES, “EL TITIRITERO DEL CASO GOLPE DE ESTADO”.

 

Luis Alberto Arce Catacora tomando posesión de su cargo. (Foto Archivo)

 

Por Santos Miguel González
Agencia Mundial de Prensa
Puerto Rico

 

"El títere es como el agua. Se puede detener o desviar la corriente, pero no se puede matar, borrar el agua".


Gabriel Castilla (Escritor)

 

El presidente actual de Bolivia don Luis Alberto Arce Catacora, va directo a la yugular en su casería de Brujas contra la expresidenta Jeanine Áñez que la detuvieron durante la mañana del 13 marzo 2021, por los delitos de sedición, terrorismo, conspiración por el “caso golpe de Estado” contra Evo Morales.

Jeanine Añez rápidamente hizo su denuncia por las redes sociales y dijo: “Denunció ante Bolivia y el mundo, en un acto de abuso y persecución política del gobierno de Mas me ha mandado a arrestar me acusa de un golpe de estado que no ocurrió, mis oraciones por Bolivia y todos los bolivianos”, cierra la cita.

Por otra parte, La Secretaría de Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas originarias de Bolivia Bartolina Sisa, pidió que los políticos, Mesa, Quiroga, Dorian Medina y otros sean investigados por la convulsión social que ocasionaron terminando en el hecho del golpe de estado 2019. Sin embargo, El presidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calbo, señalo que el mandatario está mal asesorado y podría ocasionar nuevamente una convulsión social del pueblo de Bolivia, por perseguir a políticos, policías, militares y exautoridades y dijo: “Están jugando con fuego y se van a quemar”. Además, dio a conocer acciones que se tomaran por el caso del golpe de estado. Él, alega que están arrestando a las personas sin previo aviso y esto atenta contra la gente y su familia y los derechos a la libertad que todos tienen en Bolivia. 

Recuerdo una entrevista del 10 de diciembre 2020, realizada a la ex presidenta del senado Eva Copa, quien admitió que no hubo golpe de estado, contra Evo Morales si no una Sucesión Constitucional, entonces esto quiere decir que Evo Morales gobierna en la actualidad desde el exilio porque aún sigue ofreciendo importantes conferencias y como bien titiritero sigue moviendo los hilos de sus marionetas.

Luego de analizar la situación del Golpe de estado en Bolivia, no me cabe duda de que Evo Morales, ha metido sus manos orquestando la función del teatro político con sus títeres de horror, en busca de la revancha que lo devuelva triunfante a Bolivia. Ahora juega al titiritero maquiavélico, donde mueve los hilos como la corriente de un rio, porque las casualidades que lleva en sus entrañas, sin dudas lo carcomen las cicatrices del pasado defacto con ansias de poder.

 

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...