martes, 2 de marzo de 2021

MEXICO-EE.UU.: Cooperación bilateral para la respuesta y recuperación del COVID-19

 




Ambos presidentes reafirmaron la importancia de una estrechacolaboración para responder a la pandemia de COVID-19,particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica ysanitaria. En respuesta a la pandemia, acordaron profundizar lacooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública,intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.Reconociendo la importancia estratégica de la relación económicabilateral, reafirmaron su compromiso compartido con el Tratado México- Estados Unidos - Canadá (T-MEC) como motor de la prosperidad y losderechos laborales de América del Norte en ambos países al generaroportunidades laborales, mejorar las protecciones para las y lostrabajadores y prevenir el trabajo forzado. Ambos líderes acordaronfortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valorbinacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivelpara avanzar en estos objetivos.
Cooperación bilateral contra el cambio climático
 Los dos presidentes destacaron la importancia de enfrentar la crisisclimática y acordaron explorar áreas de cooperación. Los líderesreconocieron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos decorta duración, así como la necesidad de promover la eficienciaenergética. Además, discutieron maneras de trabajar juntos en aras dealcanzar un resultado exitoso en la Cumbre de Líderes sobre CambioClimático organizada por los Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abrilde este año.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...