viernes, 8 de noviembre de 2019

Me lo dijo un pajarito

Por María Lourdes Bermúdez


Me lo dijo un pajarito". Era una expresión para referirse a "on dit que" (se dice que), 
amigo .a.

Ya que tengo la suerte de contar la benevolencia de su atención,  les confiaré algo.
Yo me consideraba un poco –mucho una persona frustrada. Y no lo decía, pero una expareja –(un hombre con el que viví). También otro , me reprochaban el “tener un pasado”. 
Creo que es una pena que sufrimos las mujeres todavía. Una vez me puse a leer “Los bandidos de Rio Frio” de Manuel Payno.  Sólo al azar, leer unas páginas. Me encontré con un personaje femenino, española ella de buena familia. Que había tenido un hijo pero que lo tuvo que ocultar, se lo quitaron para llevarlo a vivir a otro lado. Terrible, la relación de la madre con el hijo. No me acuerdo de que pasó con el hijo, pero yo lectora no lo pude soportar. Tengo el libro ahí pendiente de leer. No podría soportar vivir eso. Seguir con la lectura.
Yo a mi vez también tengo un pasado.  Les platicaba que eso me reprochaba mi perfecto compañero (ya me cansé de poner comillas), perfecto.
Obvio que lo tengo que asumir, es mi vida, mi pasado. Es mi riqueza, mi pasado. No es la “cola que me pisen” que decía Don perfecto.
 Con una mirada tranquila. Sinceramente acepto la palabra “frustrada”(en el presente). Yo así me consideraba, así lo decía de mi pobre ser sufriente: “soy una madre frustrada”. (Así me considero un poco todavía) . Que no ha podido ejercer como debe ser con mi hija y sus hijos.  De ella, mi familia. (Perdón, que siga hablando de mi). Pero también por mi participación política, de lo. la .que no hablaba.
Estamos en otra época, hay que hablar. Por favor, déjenme seguir hablando. Termino.
Considero que muchos de mis conciudadanos, los viejos, los adultos están frustrados también y más que eso. Aunque digan se empeñen en difundir que “somos el país más feliz del mundo”.
Alguien me pasó esta canción. Perdón. Un pajarito me cantó esta canción. Pero al cantarla yo me salió otra. Se descompuso. Pero dice algo y estoy totalmente de acuerdo en ello. Es más, les pido que la tomen muy en serio.
¿Qué les parece?
Me parece muy bien que esta canción se conozca. Si tiene ese efecto que comentaste. Sonríen, reflexionan, (los señores, las señoras que conocen al autor “original”, que conocen la canción).
Muchas gracias por compartirla y que se comparta más allá.


CON MUSICA DE LA CANCION DE JOSE-JOSE
Y lo pasado pasado SI ME INTERESA
Si es mi historia personal
sí es nuestra historia social
NO OLVIDAR, no olvidar

Tengo la vida y quiero vivir
Tengo derechos (humanos)
Ya mucho tiempo sufrí (x2)
YA NO MAS, ya no mas

Pido un aplauso por la justicia
Quiero justicia
Ya no más simulación (x2)
YA NO MAS , (x2)
Que yo feliz no estoy

Lourdes,  Víctima de la “Guerra Sucia”  en espera de atención en la CEAV y en la FGR, 18-09-2019


No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...