lunes, 10 de agosto de 2020

EDITORIAL: Un gran dilema, votar a favor o en contra de Trump

 


Por Armando García

Editor y Fundador de Nuestra América Magazine

Puede parecer difícil para algunos imaginar que los votantes latinos estarían dispuestos a votar por Trump este otoño. Trump lanzó su campaña en el 2016 llamando a los inmigrantes mexicanos, violadores y criminales. Como presidente, ordenó a la patrulla migratoria que separara a las familias de inmigrantes y encerró a sus hijos en jaulas. Ha intentado deshacerse del programa DACA. Ha comenzado el proceso de gastar miles de millones en dólares de los contribuyentes para construir un muro en la frontera sur.

Aun así, un porcentaje sustancial de votantes latinos elegibles en todo el país tiene una opinión favorable del presidente. Según una encuesta de junio realizada por Latino Decisions, que analiza las opiniones políticas de la comunidad latina en los EE. UU., El 42 por ciento de los votantes latinos en seis estados indecisos aprueban el trabajo que Trump ha hecho como presidente, incluidos Arizona, Florida, Texas y Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania. En este punto, hace cuatro años, la preferencia de Trump era 12 puntos porcentuales más baja de lo que es ahora, según una encuesta realizada por Latino Decisions.

Eso podría resultar significativo en estados clave en los que el exvicepresidente Joe Biden necesitará ganar para ganar los votos porcentuales del Colegio Electoral; más obviamente, en Florida y Pensilvania, donde los votantes hispanos representan el 20,5 por ciento y el 5,3 por ciento de los votantes, respectivamente. Afortunadamente, también hay muchos votantes hispanos a quienes todavía se puede persuadir: el 11 por ciento de la comunidad latina no sabe por quién votarán en noviembre, según una nueva encuesta.

En otras palabras, Biden y los demócratas tienen más trabajo que hacer para convertir a los votantes latinos de lo que quizás ellos se dan cuenta. El mayor problema es que a algunos activistas y aliados de Biden les preocupa que, con solamente tres meses antes de las elecciones, la campaña no tenga una estrategia, o la organización establecida, para comenzar.

 

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