miércoles, 26 de agosto de 2020

NUESTRA POESÍA

 


TIEMPO FRUTAL

Autora: América Santiago.

Todos los derechos reservados.

 

Surge en el vaivén de mis pensamientos

las campanas que alborotan mi alma,

recuerdos que disparan flechas en flama

transgrediendo las estepas de mi calma.

Tiempo frutal, experto en lejanía,

aliento de mi vida, flor y semilla,

figura esbelta torneada en arcilla

revive bajo la lluvia, cristalinas melodías.

Nostalgias y suspiros en radiante despertar

renace libre mi dorado ser otoñal,

azules sombras elevan su armonioso danzar,

surgiendo generosa mi naturaleza vendaval.

Tiempo frutal, experiencia genuina,

vistiendo pétalos de rosa en rojo granadina

irradia hechizo y embeleso su brillo natural,

alcanzando la cumbre en el soberano umbral.

 


¿QUÉ ES UN POEMA VACÍO?

Autora: América Santiago.

Todos los derechos reservados de autor.

 

Es como el lecho de un río seco.

Es como la sonrisa dibujada en el rostro de un fallecido.

Es como árbol erguido sin savia, vencido por el tiempo.

Es como mirada perdida, sin memoria, razón ni sentimiento.

El poema vacío, es como un corazón sin latidos,

Un hueco frío, sin suspiros, sin expresión, sin sentido.

Es como una estrella extinguida en el universo que será roca dura a la deriva,

sin importar a nadie su destino.

Un poema vacío es como exhalación de vida,

versos vaciados de las venas y entrañas.

Donde la inspiración que palpitó a nadie importó

quedando inerte, olvidada, sin una rosa, sin un beso,

 sin un “te quiero”, por falta de AMOR enarbolada.

 


 

No hay comentarios.:

Análisis a Fondo: La guerra sucia y la democracia verdadera

  Photo   244   01313   ©   Hugocorzo   |   Dreamstime.com “Todos” contra el comunismo de depredador de AMLO   Por Francisco Gómez Maza ...