miércoles, 4 de marzo de 2020

EDITORIAL: La revolución de Sanders se ha estancado




Por Armando García
Editor y Fundador de Nuestra América Magazine

Los votantes del Super Martes dejaron en claro que creen que Biden es el que puede derrotar a Trump y no Bernie Sanders, que solamente consigui
ó ganar no más de cuatro estados a lo que Biden ganó en nueve.
Ahora viene la prueba de fuego, ver si realmente el Partido Demócrata, hará caso a sus delegados para nominar a Sanders o Biden.
Si escogen a Biden, considero que habrá una traición a las esperanzas de miles de jóvenes y de integrantes de las minorías, que dedicaron tiempo y esfuerzo para que Sanders arrasará los estados de Iowa, New Hampshire, Nevada, Vermont, California y otros, para lograr transformar, desde raíz, las estructuras políticas de esta nación.
Sanders es y será una amenaza a los intereses tanto de demócratas como republicanos que desean mantener el estatus quo de un sistema político y social, ya no aceptable para la mayoría de la población en este país.
Biden, aunque sea demócrata y quizá pudiera ser mejor presidente que Trump, no lo veo como un reformador o transformador de las estructuras de este país. Es una persona ya acostumbrada a las normas establecidas en Washington y ha sabido moverse dentro de la telaraña del sistema político de la nación.
Lo que hay que reconocerle, es que supo utilizar una táctica de persuasión no muy radical, para convencer a los votantes afroamericanos y blancos, que lo apoyaran para ser el candidato demócrata para la presidencia.
Contrario a Sanders que, trae detrás, a las grandes minorías y a los latinos. Una fuerza que no debe ser ignorada para que contribuya a mejorar a esta nación, que realmente tanto lo necesita.


No hay comentarios.:

QUE EL PESO DE LAS GENERACIONES PASADAS DEJE DE OPRIMIR NUESTROS CEREBROS

  Imagen creada por la IA Por JOEL ORTEGA JUÁREZ El lunes 24 de febrero, día de la bandera, fui a mi barrio Popotla , tuve un encuentro in...