viernes, 1 de mayo de 2020

EDITORIAL: Hasta Pronto y Siempre Oscar Chávez



Por Armando García
Editor y Fundador de Nuestra América Magazine

Todo movimiento social, siempre ha llevado de la mano, un movimiento cultural, con el cual se lleva, más allá de la toma de un fusil o una constitución para transformar una sociedad, el mensaje del cambio social, por la reivindicación de los pobres de los parias, de los condenados y olvidados del mundo.
En esta ocasión, México, Latinoamérica, el mundo, despide a un revolucionario cultural, que fallece, no ha víctima de una represión política, sino de una de las pandemias mas mortales que ha conocido la humanidad.
Oscar Chávez, se nos adelantó al tomar el camino, que todos algún día tomaremos. Oscar fue un pionero de la canción de protesta en México. Con su música e interpretaciones, muchos, de mi generación, crecimos, lloramos, cantamos, luchamos, sepultamos a los caídos masacrados por el régimen autoritario, genocida neoliberal que nos tocó vivir.
Oscar, es recordado por muchos, que todavía vivimos, y que de seguro algún día lo volveremos a ver y escucharlo cantar por toda la eternidad.
Óscar, no un adiós, sino un Hasta Pronto y Hasta Siempre.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...