jueves, 7 de mayo de 2020

La Rutina con el COVID-19


A mí me pasó, es probable que a otros, o bien a otras les pase.



Por Ismael Colmenares

Te metes a bañar a las 6 de la mañana pensando que tienes que trabajar, prendes la radio y escuchas del Coronavirus, te da sed cuando sabes que en Francia se destruirán al menos 10 millones de litros de cerveza que no se han consumido, te encabronas con el fascista y pendejo de Trump al conocer que Estados Unidos abrirá su economía; luego te ríes con rabia de las declaraciones de Calderón sobre su inocencia y su nula relación con los narcos de Sonora y dices "que hueva, mejor me quedo en casa", miras tu ropa, en vez de zapatos guaraches, cuando te pones la playera y el pantalón no te cierra y piensas "tengo que achatar la curva" . En un cuadro de reojo observas que te observa un despeinado con un pico ascendente de un gallo, y al observar bien al observado te das cuenta que eres tú.
Mitigas el hambre con un bolillo, lo cortas en dos y pensando en crear un nuevo platillo, le sacas el migajón al que le pones mantequilla, azúcar con canela, lo fríes y una vez frito haces una torta de migajón.
Prendes la TV y te saca de onda que Andrés Manuel no vaya a meter a la cárcel a Vicente, Felipe y Enrique y sabes que eso no se consulta, que están las pruebas de la mierda de país que dejaron.
Decides apagar la tele y ves que apenas son las 6:45, por fortuna tienes a tu gato con bigotes de Chaplin y tu perro, el pirata, con un solo ojo, y les dices "no se preocupen, hoy dormiremos temprano, les prometo que a la una de la madrugada". Las mascotas no te pelan, están bien dormidas y roncando.
Maylo


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...