domingo, 10 de mayo de 2020

NUESTRA PATRIA: Los adversarios de AMLO deben prepararse para el 2021



Por Armando GarcíaEditor y Fundador de Nuestra América Magazine


El Presidente de México, para muchos mexicanos es un oportunista por venir del mismo sistema que ahora recrimina, y quizá lo hace con justa razón. Ya que desde Salinas hasta Peña Nieto, fueron los gobiernos que realmente despojaron al pueblo, al gobierno y le heredaron a AMLO un país desquebrajado. Creo que AMLO sus raíces políticas son del sistema corrupto, de los del pasado, le ha quedado muy grande la presidencia y ahora con el COVID-19 ha empeorado. Opino que AMLO utilizó las banderas de izquierda y de la ideología de los movimientos populares en la América Latina, para llegar a la presidencia y, ya en el poder, tuvo que seguir la misma línea “para rescatar a los pobres” y no a los ricos. Llegó a la presidencia, porque el pueblo que lo eligió, ya estaba hasta “la madre” de los gobiernos neoliberales, un sistema superior al capitalista, donde el problema social, de salud, de miseria, se convirtió en el negocio de unos cuantos sin importar ninguna democracia o constitución que regule una nación.
El columnista Abraham Vidales, en su columna “Ciudadano de a Pie” comenta que para entender a AMLO, “…hay que conocer el pasado de nuestro presidente, solamente puedo puedo resumir que es y ha sido toda su vida congruente entre sus actos y sus hechos, por eso sus detractores no han podido hacerle campaña negra o sucia”.
Vidales resume en tres mandamientos que rigen al presidente: “No robar. No mentir y No traicionar”.
“Esos mandamientos lo rigen y sus opositores le ponen trampas periodísticas o preguntas contradictorias para exhibirlo y AMLO no ha caído demostrando así ser en estadista, un humanista y un respetuoso de la división de poderes”, dice Vidales.
La lectora mexicana Ma. Rosario, exige que en Nuestra América se escriba la verdad sobre AMLO. “El Peje (AMLO) no es más que un ignorante en toda la extensión de la palabra y nos está llevando a la quiebra, si es que sobrevivimos. Y es corrupto igual que todos los demás”, comenta la lectora.
En esta revista se han publicado las dos vertientes de lo que llaman “verdad”, la cual es relativa al igual que el ‘objetivismo” en el periodismo. Es ideal que en todo medio de comunicación, los periodistas, deben estar en ‘la jugada’ en todas las vertientes del acontecer noticioso.
En Nuestra América, se ha publicado la “verdad” tanto de la izquierda o la “verdad” de la derecha, la verdad de Fox, Zedillo, Calderón, Peña Nieto y ahora la verdad de AMLO.
El Presidente ha dicho a todos sus adversarios, que se preparen para las elecciones del 2021 para la revocación de su mandato. Los adversarios de AMLO, tendrán la oportunidad de votar contra él, para sacarlo de Palacio Nacional. Y así, podrán elegir a quien crean salvará al país de las malas decisiones de AMLO y espero que voten por alguien que alivie los males de los sexenios neoliberales anteriores a AMLO, de lo contrario, México volverá a más de lo mismo, que por desgracia, ya gran parte de la población está acostumbrada a vivir bajo un sistema corrupto y con una desigualdad social que no es nueva, sino ya es costumbre.
Y si volviera a gobernar un presidente neoliberal, pro-imperialismo, pro-economía de mercado, pro capitalismo explotados, quizá el pueblo ahora beneficiado por las políticas de AMLO, que suman millones, quizá mas de los que votaron por él en el 2018; sea el pueblo que tome las riendas de una verdadera transformación, porque constitucionalmente hablando, el pueblo mexicano, aunque suene demagógico, tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de su gobierno. Y quizá sea el resurgimiento de un nuevo movimiento armado, que muchos han catalogado quedó trunco hace poco más de un siglo.



No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...