viernes, 29 de mayo de 2020

Supremacía Blanca: Principal Amenaza. Peligrosa como ISIS, Al-Qaeda




Por Goethe Behr

La mayoría de las crisis que hemos cubierto han sido eventos naturales, como un ataque de asteroides, o problemas provocados por el hombre, como el calentamiento global. Pasemos a un fenómeno puramente humano. ¿Cuál es el riesgo número uno que enfrentamos el uno del otro? El consenso parece ser el terrorismo de supremacía blanca.

Politico enumera ocho cuestiones que los expertos temen. El número uno entre ellos es la globalización de la supremacía blanca.
En las últimas semanas, el Departamento de Estado, por primera vez, designó formalmente a una organización supremacista blanca, el Movimiento Imperial Ruso, como una organización terrorista, en parte porque está tratando de entrenar y sembrar adherentes en todo el mundo. . . Hay advertencias serias —y explícitas— acerca de esto provenientes del gobierno de EE. UU. Y de funcionarios extranjeros que se hacen eco de las advertencias que surgieron para Al Qaeda antes del 11 de septiembre.
Military Times advierte que nuestros propios militares tienen una peligrosa participación de la supremacía blanca. Una encuesta de militares activos encontró que el 36% fue testigo de la supremacía blanca dentro de las filas, en comparación con el 21% del año anterior.
Más de un tercio de todas las tropas en servicio activo y más de la mitad de los miembros del servicio minoritario dicen haber presenciado personalmente ejemplos de nacionalismo blanco o racismo ideológico dentro de las filas en los últimos meses, según la última encuesta de militares en servicio activo Tiempos lectores.

En general, las tropas que respondieron a la encuesta citaron a los nacionalistas blancos como una mayor amenaza a la seguridad nacional que el terrorismo interno relacionado con el Islam y la inmigración. . .

Respuesta del Congreso: los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara celebrarán una audiencia sobre el tema el próximo martes titulada "Incidentes alarmantes de supremacía blanca en el ejército: ¿cómo detenerlo?"
War-on-the-Rocks dice que la supremacía blanca está integrada en el ejército, que tiene tantos monumentos, puestos militares y barcos que llevan el nombre de los líderes de la Confederación, que declararon y declararon la guerra a los Estados Unidos de América.

El miedo a la supremacía blanca no es solo entre los militares. Una encuesta de YouGov-Fox señaló que la mitad de la población, en su conjunto, ve la supremacía blanca como un problema "muy serio", y uno de cada cinco lo considera un problema "algo serio". Los demócratas están más preocupados que los republicanos, pero entre los independientes, el 65% ve el problema como "grave". Un republicano se metió en problemas al respecto. . .
El representante Steve King fue criticado a principios de este año por sus declaraciones sobre la supremacía blanca. "Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿cómo se volvió ofensivo ese lenguaje?" dijo en una entrevista con The New York Times.
El Departamento de Seguridad Nacional dice que la violencia de la supremacía blanca es ahora un peligro tan grande como el ISIS o Al Qaeda.
El terrorismo doméstico y los ataques masivos son una amenaza tan grande para los Estados Unidos hoy como el terrorismo extranjero, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un nuevo informe de estrategia. . . "En nuestra era moderna, la continuación del extremismo violento basado en la raza, particularmente la supremacía blanca violenta, es una afrenta abominable para la nación", dijo el secretario de seguridad nacional Kevin McAleenan. El FBI también está preocupado.
Las personas que se adhieren a la ideología del extremismo violento motivado racialmente han sido responsables de los incidentes más letales entre los terroristas domésticos en los últimos años, y el FBI evalúa la amenaza de violencia y letalidad que representan los extremistas violentos motivados racialmente. La actual amenaza extremista violenta por motivos raciales está descentralizada y se caracteriza principalmente por actores solitarios. Estos actores tienden a radicalizarse en línea y atacan a las minorías y los objetivos blandos utilizando armas de fácil acceso.

El FBI ya ha realizado una serie de arrestos entre miembros de organizaciones supremacistas blancas de Estados Unidos que habían estado acosando a periodistas y lugares de culto y discutiendo ataques violentos, y ahora ha elevado a estos grupos terroristas tradicionalmente domésticos al mismo nivel de prioridad que los grupos extranjeros como el Estado Islámico . . Antes del 11 de septiembre, el incidente terrorista más mortal en suelo estadounidense fue el bombardeo de Timothy McVeigh en la ciudad de Oklahoma. . .
Foreign Policy in Focus dice que la policía debería cambiar su enfoque de extremistas islámicos a terroristas domésticos y blancos.
Existe un fuerte argumento para trasladar los recursos policiales de las organizaciones musulmanas a los terroristas blancos nacionales. . . Aunque su escala precisa es difícil de medir, la supremacía blanca violenta es claramente un problema en los Estados Unidos.
El Wall Street Journal dice: "Estados Unidos debería usar su experiencia duramente ganada contra Al Qaeda y el Estado Islámico para combatir el aumento de los ataques letales de supremacía blanca". Mientras tanto, Business Insider dice: "Los datos del Departamento de Justicia revelan que supuestos supremacistas blancos estuvieron detrás de casi todos los casos de terrorismo doméstico basados ​​en la raza en 2018".


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...