sábado, 9 de mayo de 2020

EDITORIAL: Peligro que se disparen nuevos casos de COVID-19



Por Armando GarcíaEditor y Fundador de Nuestra América Magazine


El Centro de Centro de Control de Enfermedades proyecta 200,000 nuevos casos diarios de coronavirus para fines de mayo y 3,000 muertes diarias en los EE. UU. En la actualidad, se reportan cada día aproximadamente 25,000 nuevos casos, con aproximadamente 1,750 muertes.
A pesar del creciente riesgo de exposición y muerte por COVID-19, muchos estados están procediendo a una relajación de las restricciones destinadas a frenar la propagación del virus, que han detenido la economía de la nación.
El presidente Donald J. Trump proclamó que ya hemos superado el pico en nuevos casos, y que estamos retornando a la vida cotidiana de una manera segura, estructurada y muy responsable.
Si bien la implementación se dejó a discreción de los gobernadores estatales, creo que se debería aliviar las restricciones hasta que realmente se muestre una trayectoria descendente de nuevos casos del virus al igual que las fatalidades y, no por presión o por intereses creados, como lo es la política neoliberal de hacer de un problema social y de salud a un negocio de unos cuantos.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...