viernes, 19 de junio de 2020



Arizona entre los puntos calientes más nuevos del país para el coronavirus


Por Vanguardia

PHOENIX - El número de detenidos migrantes que dieron positivo en un centro federal de detención de migrantes en Arizona ha aumentado más del 400 por ciento en los últimos cinco días, lo que representa el 50 por ciento del crecimiento en casos de coronavirus entre los migrantes detenidos en todo el país.
 Una portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le dijo al Arizona Mirror que el aumento se debe a más pruebas. "Como resultado de estos mayores esfuerzos, se han identificado más casos", dijo el portavoz de ICE Yasmeen Pitts O'keefe, quien agregó que "el Centro de Detención de Eloy también ha restringido la admisión de todas las nuevas admisiones a la instalación para proteger aún más a los detenidos" . 




Arizona se encuentra entre varios estados del suroeste que informaron aumentos récord esta semana en el número de casos y hospitalizaciones de COVID-19. El martes, el estado reportó 2,392 nuevas infecciones. Ha pasado un mes desde que expiró la orden de quedarse en casa de Arizona.


 En una conferencia de prensa reciente, el gobernador Doug Ducey dijo a los periodistas "este virus es algo con lo que debemos aprender a vivir". Pero un coro creciente de líderes estatales, incluido el congresista Rubén Gallego, ha pedido a Ducey que ordene que los arizonenses usen máscaras para ralentizar la propagación de la enfermedad.
En una demanda presentada a principios de este mes, los abogados dijeron que los detenidos en las instalaciones de Eloy están "atrapados en lo que esencialmente son cajas de yesca al borde de la explosión".



No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...